¿Qué Pasa?

Capturan a jefe militar del ‘Clan del Golfo’

‘Negro mocho’ era uno de los más buscados del departamento de Sucre

Compartir en:
Por:

Alenci Luna Barón, alias ‘Negro mocho’, considerado uno de los jefes militares del ‘Clan del Golfo’ que opera en la región Mojana de Sucre y Bolívar, fue capturado en un operativo conjunto entre diversas especialidades de la Policía y el Ejército.

El hombre, señalado de estar desde hace 15 años al servicio de grupos armados al margen de la ley, figuraba como uno de los más buscados del departamento de Sucre. Pertenece a la parte militar de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez y la subestructura Ulder Cardona Rueda del Clan y le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, reveló que esta importante aprehensión es producto de un trabajo investigativo y de labores de inteligencia.

A el ‘Negro mocho’ le atribuyen los homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre – Sucre (Sucre) y San Jacinto del Cauca (Bolívar). Uno de ellos es el crimen de un comerciante en La Sierpe y la orden de incinerar la sede de la Registraduría de San Jacinto del Cauca en las pasadas elecciones.

Aquí se habló de