¿Qué Pasa?

Capturan a mujer que habría matado a golpes a su hijo

El pequeño tenía 10 meses de nacido.

Compartir en:
Por:

Casi dos años después, la justicia le dio voz a un pequeño de tan solo 10 meses que habría muerto a manos, presuntamente, de la misma mujer que lo trajo al mundo.

El pequeño niño habría muerto producto de una severa golpiza que le habría propinado su progenitora, en 2018, cuando esta tenía 17 años, quien desde ese momento se encontraba huyendo de las autoridades.

Pues bien, la captura de la mujer, de quien no fue revelada su identidad, se produjo este lunes en la calle 12 con carrera 28, en plena vía pública del barrio Rebolo, en Barranquilla, mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los cuales fue privada de la libertad ocurrieron el 2 de junio de 2018 cuando la mujer llevó a su hijo de 10 meses en grave estado de salud al Camino Adelita de Char, ubicado en la carrera 21 con calle 50, en Barranquilla.

El pequeño presentaba múltiples golpes en el cuerpo así como una fractura en el brazo izquierdo.

En ese momento, la madre les manifestó a las autoridades que había intentado cargarlo y en un mal movimiento supuestamente lo dejó caer de forma accidental. Sin embargo, la cantidad de golpes que presentaba el pequeño hizo presumir a las autoridades que se trataría de un maltrato infantil con consecuencias mortales.

El menor falleció a los pocos minutos de haber ingresado a urgencias y las autoridades abrieron la respectiva investigación.

Posteriormente la necropsia clasificó la muerte como homicidio violento porque el médico encontró que el cuerpo presentaba un trauma craneoencefálico severo, trauma abdominal cerrado y evidentes signos de violencia.

Con esta base, el Juez Primero Penal para adolescentes de Barranquilla dictó orden de captura en contra de la madre del menor, la cual se materializó en la mañana de este lunes.

La mujer fue presentada ante un fiscal para su judicialización y el proceso tiene una medida especial de protección al ser la víctima un menor y la presunta asesina también menor al momento de ocurrido los hechos.

Aquí se habló de