¿Qué Pasa?

Capturan a presunto integrante de ‘los Costeños H’

La banda fue desarticulada el 4 de diciembre de 2020, pero quedó pendiente la captura de 3 de sus integrantes.

Compartir en:
Por:

A las 5:40 de la tarde de este miércoles, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos a la estación de El Bosque, capturaron a Asdrúbal Noreña Pabón, señalado integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños H’.

El presunto delincuente tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, expedida por un juez penal municipal de la misma ciudad donde se produjo su captura.

De acuerdo con información suministrada por una fuente no formal a las autoridades, existía una organización delincuencial, la cual se dedicaba la comisión de homicidios selectivos, tráfico local de estupefacientes y extorsión, siendo su área de operación Barranquilla y su área metropolitana.

Tras la suministración de la información, un juez autorizó varias interceptaciones de comunicaciones, con lo que las autoridades lograron identificar plenamente a 10 de sus presuntos integrantes.

Las interceptaciones telefónicas y labores de investigación permitieron establecer igualmente a las autoridades que la banda delincuencial era liderada por alias Harold y alias María, la cual se dedicaba, específicamente, a la ejecución de homicidios selectivos, tráfico local de estupefacientes y tráfico de armas, con injerencia en los barrios El Bosque, Siete de Abril, La Sierrita y Santuario, en Barranquilla, así como también en los barrios Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela y sectores aledaños, en el municipio de Soledad.

También se pudo establecer que la estructura criminal utilizaría menores de edad para la comisión de conductas punibles relacionadas con el tráfico local de sustancias estupefacientes.

Las autoridades informaron de igual modo que la organización delincuencial fue desarticulada el 4 de diciembre de 2020 y quedó pendiente la captura de 3 de sus integrantes, entre ellos Asdrúbal Noreña Pabón, a quien vinculan en seis eventos delictivos, todos ocurridos en 2020.

El proceso contra Noreña Pabón está a cargo de la Fiscalía Primera Seccional de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla.

Te puede interesar