¿Qué Pasa?

Cárceles con espacio vuelven a recibir a condenados

Prisiones con hacinamiento por arriba del 50% no podrán recibir a ningún recluso.

Compartir en:
Por:

El Inpec emitió una circular en la que anuncia que se reactiva la entrada de presos en las cárceles pero solo bajo dos condiciones: que sean condenados y que tengan espacio para recibirlos.

El documento de la entidad carcelaria contiene una serie de instrucciones sobre los protocolos para el retorno de la llegada de los reclusos a los establecimientos penitenciarios luego de que el Decreto 546 del 14 de abril de 2020 determinara una suspensión de tres meses para el traslado de personas privadas de la libertad, plazo que se cumplió este martes.

L as cárceles que tengan un hacinamiento superior al 50% no podrán recibir a ningún nuevo privado de la libertad y las que tengan menos de 50% de hacinamiento solo recibirán personas privadas de la libertad bajo la disposición de la Dirección General, previa solicitud de la Dirección Regional.

Se priorizará el traslado de los internos que provengan de centros de detención transitoria donde no se registren casos de COVID-19, los traslados de otras cárceles siguen suspendidos y cada nuevo preso deberá entrar en cuarentena en su nueva reclusión.

Aquí se habló de