Casa del Niño dijo que sí atendió a menor violada en Bolívar
El titulo es:Casa del Niño dijo que sí atendió a menor violada en Bolívar
Foto detalle: 
Los habitantes de Calamar realizaron una marcha como protesta a los abusos sexuales que se están presentando | Al Día
aldia_web
Javid Martínez Montero

Casa del Niño dijo que sí atendió a menor violada en Bolívar

366

A la niña le dieron el alta médica a las 7:00 de la mañana de este miércoles y de inmediato viajaron hacia Calamar.

Los familiares de la menor de 16 años que fue víctima d eviolación el pasado domingo en el municipio de Calamar (Bolívar) a manos de tres hombres, manifestaron que no fueron bien atendidos en la Casa del Niño.

[Ver: Niña fue violada por tres hombres y lleva dos días esperando a que la atienda la EPS ]

Ellos insistieron que en el hospital, la atención fue pésima, al punto de quedarse a dormir en un pasillo, prácticamente en el piso, porque según ellos, no había camillas ni sillas.

Igualmente aseguraron que,a la menor solo le habían dado una pastilla para el dolor y una ‘postday’ para evitar el embarazo.

Pero lo más delicado, fue cuando la madre de la víctima aseguró que fue prácticamente sacada de la clínica, porque había denunciado su caso a una emisora local.

Ellos me llamaron por teléfono y me dijeron que por qué había denunciado ante la emisora, que eso afectaba a mi hija y yo les dije que igual en Calamar todos lo sabían”, dijo la progenitora de la menor afectada, quien añadió que escuchó a sus interlocutoras gritando “trae los papeles para que la firmen para que se vaya esta pelaita de Calamar”, en un tono despectivo según denunció la mujer.

A la niña le dieron el alta médica a las 7:00 de la mañana de este miércoles  y de inmediato viajaron hacia Calamar.

Respuesta del hospital

A través de un comunicado, el hospital manifestó que “en la nota de remisión no existen datos de anticoncepción de emergencia y se realizó custodia de las muestras. Desde su ingreso a este hospital, se le realizaron estudios contenidos en el protocolo de esta entidad como VDRL, Serología para hepatitis B, VIH y gravindez”.

Al igual que el protocolo de abuso sexual se inició profilaxis para VIH y anticoncepción de emergencia,además valorada por Trabajo Social y Psicología aproximadamente cinco horas después de su ingreso.

Por su parte, el director científico de la Casa del Niño, Hernando Pinzón, negó la versión que la mamá de la víctima, donde dice que fue casi que sacada del centro médico. “Eso es falso. Nosotros tenemos 75 años sirviéndole a la población general Después de realizarle las valoraciones a la niña, los exámenes médicos, consideramos darle de alta, aunque obviamente tenemos una sala de urgencias colapsadas por toda la problemática que hay en el primer nivel de atención. Hay niños acostados en camillas, hay otros hospitalizados y otros permanecen en sillas, lo que no es ajeno en todos los hospitales de Colombia.

Comunidad protesta

Debido a los incrementos en los abusos sexuales que se han registrado en Bolívar durante la última semana, los habitantes de Calamar realizaron una marcha como protesta.

Aquí en Calamar estamos indignados por estos casos de violación a menores, eso no se había presentado aquí antes y por eso causan rechazo en la comunidad”, dijo un líder juvenil de la zona.

Igualmente piden más presencia de las autoridades y que hayan capturas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: