¿Qué Pasa?

¡Cayó cabecilla de la red de sicarios de los ‘Pachenca’!

En poder del indiciado fue hallada una pistola calibre 40 milímetros con munición.

Compartir en:
Por:

Criminalistas de la Sijin de la Policía Metropolitana detuvieron mediante orden judicial a Luis Júnior Barrero Tenas, como resultado de un operativo de registro domiciliario, en el que le encontraron en su poder una pistola de la marca Glock calibre 40, además de 12 cartuchos para la misma y sin los permisos de porte o tenencia, la cual fue enviada al laboratorio de balística, para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

La captura de Barrero Tenas, quien es señalado de ser el líder de la red sicarial urbana de la banda criminal organizada los ‘Pachenca’ en la capital del Magdalena y uno de los más buscados por la Policía Metropolitana, se llevó a cabo con apoyo de la Unidad Nacional de Intervención y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, con la coordinación con la Fiscalía 19 Seccional.

Barrero, es requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado, al igual que por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Igualmente, se conoció que el aprehendido fue hallado en posesión de un teléfono celular y varias Sim Card, con las que se presume coordinaría los homicidios en la jurisdicción del Distrito de Santa Marta, quedando a disposición de la Fiscalía por los mencionados delitos.

“El día de hoy, logramos entregar este positivo resultando operacional, en pro de la seguridad de la ciudadanía y continuaremos aumentando nuestros esfuerzos para combatir la delincuencia”, agregó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Aquí se habló de