¿Qué Pasa?

Cayó cargamento de cocaína en La Guajira

La droga estaba camuflada en una carga de gravilla que transportaba un volteo.

Compartir en:
Por:

Un nuevo alijo de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Policía Nacional de La Guajira, a través de su especialidad de Tránsito y Transporte, en un operativo desarrollado en la carretera que comunica a Cuestecita con el sur del departamento.

Fue exactamente en el kilómetro 35 días donde los uniformados tenían instalado un puesto de control y allí hicieron detener un camión por la simple rutina investigativa, pero en la medida en que observaron con más detenimiento el vehículo y su conductor, creció el interés de los uniformados, hasta que decidieron que era necesario hacer una revisión rigurosa del vehículo.

Una caleta creativa fue descubierta en el carro, debajo de varios metros de gravilla que el conductor supuestamente llevaba para una obra en el norte del departamento.

El vehículo es un camión tipo volteo que estaba cargado con material para la construcción, pero el truco no le dio resultados positivos a los narcotraficantes, pues fueron descubiertos con el cargamento de clorhidrato de cocaína.

Cuando la droga fue descubierta se sometió a la prueba química y posteriormente los policías la pasaron por la báscula encontrando que se estaban transportando 108,5 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes prensados.

Sobre el conductor del camión volteo la Policía no reveló la identidad, pero indicaron que estaba a disposición de un fiscal especializado para que siga el proceso, lo presenten ante un juez de control de garantías y determinen el grado de responsabilidad que tiene en este delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía de La Guajira dijo a través de un comunicado que “esta sustancia, al parecer, sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de $100 millones de pesos por kilo”.

El costo de un kilo de clorhidrato de cocaína en el mercado de Estados Unidos está el orden de $100 millones y según el comandante de la Policía “la afectación total a las arcas criminales con este operativo de control fue de $10.800 millones”, indicó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón.

Aquí se habló de