¿Qué Pasa?

Cayó con cinco aves y resultó ser uno de los más buscados

Le sindican concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Compartir en:
Por:

Luis Carlos Mendoza Benítez, un hombre que llegó a La Guajira para evadir unas ‘culebras’ que tenía en Cartagena, fue capturado de la manera más insólita en este departamento.

El hombre de 50 años fue detenido por la Policía de Tránsito tras ser sorprendido transportando de manera ilegal cinco aves de la especie Rey Guajiro.

Tras ser judicializado, Luis Carlos Mendoza celebró que un juez le concedió libertad, sin embargo cuando se disponía a disfrutarla, unidades de la Sijín nuevamente lo sorprendieron y procedieron por su captura en Riohacha.

Resultó que Mendoza Benítez es investigado por un fiscal especializado en Bogotá, además solicitado por un juzgado en Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes agravado.

En audiencia de legalización de captura, contó el fiscal que esta persona era buscada por hechos ocurridos entre el 2016 y 2018 tras ser señalado como presunto miembro de una red de narcotraficantes, la cual fue desarticulada y 15 de sus miembros están encarcelados en Cartagena.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el procesado manifestó que está en La Guajira porque si llega a Cartagena lo matan, pidió protección a las autoridades e incluso reveló que ha colaborado con información para que sean esclarecido los hechos materia de investigación.

Tras ser legalizada la captura, el fiscal solicitó que las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueran aplazadas, para analizar todo el expediente con que cuenta la Fiscalía.