¿Qué Pasa?

Char se mantiene como el alcalde de mayor aprobación en el país

A cuatro meses de terminar mandato, la aprobación del alcalde de Barranquilla se ubica en el 90,7%, según la encuesta Invamer contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y Semana

Compartir en:
Por:

Cuando solo restan menos de cuatro meses para culminar el período de mandatarios locales, a Alejandro Char las encuestas lo mantienen como el alcalde con mayor aprobación en Colombia con un porcentaje del 90,7%, cifra que se mantuvo en ese promedio a lo largo de sus cuatro años de mandato en Barranquilla.

Así se desprende de los resultados de la última encuesta de Invamer publicada este viernes, contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y Semana, que además de medir la intención de voto en las principales ciudades del país midió la aprobación, favorabilidad y desempeño de los alcaldes que terminan su período el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con los resultados, el 77,9 por ciento de los barranquilleros creen que las cosas en la ciudad están mejorando y en las mediciones se destacan aspectos como el mantenimiento de calles y vías, ejecución de obras públicas e infraestructura, limpieza y embellecimiento de ciudad, el aseo y recolección de basuras, el orden con el que se viene desarrollando la ciudad y la proyección internacional de Barranquilla, entre otros aspectos.

“Estos resultados son el reflejo del trabajo que hacemos por la ciudad, nos compromete mucho más a seguir avanzando en lo que resta de nuestro período de gobierno. Estamos a 4 meses de finalizar y esto nos motiva a cerrar con mucho más trabajo y esfuerzo para el beneficio de todos los barranquilleros”, indicó Char.

Le siguen en aprobación el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el 79,5%; el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el 61,3%; Cali, Mauricio Hermitage, con el 33,4%; y cierra la medición el de Bogotá, Antonio Peñaloza, con el 27,4%.

La encuesta fue contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y Semana, consultando 3.000 personas (600 en cada ciudad), hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos aptos para votar en las elecciones, con el objetivo de medir la intención de voto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Además de medir la favorabilidad y conocimiento de algunos personajes locales.

La encuesta se realizó personalmente en los hogares del 30 de agosto al 4 de septiembre, con un margen de error de +/- 4%.