‘Chica Plástica’ estaría violando detención domiciliaria: Inpec
El titulo es:‘Chica Plástica’ estaría violando detención domiciliaria: Inpec
Foto detalle: 
Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada ‘la Chica Plástica’. | Archivo
aldia_web
William Colina Páez

‘Chica Plástica’ estaría violando detención domiciliaria: Inpec

639

La mujer es señalada de integrar una estructura delincuencial dedica al préstamo de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’ que también torturaba y amenazaba a empleados y clientes.

En abril pasado las autoridades capturaron a 11 personas, señaladas de integrar una supuesta red de cobradiarios, entre ellas a su líder John Alber Builes Gutiérrez, alias ‘Jhon Pistolas’ y su pareja, Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada ‘la Chica Plástica’.

En los allanamientos fueron incautados títulos valores, tarjetas de cobros, libros con información contable, hipotecas finca raíz y contratos compraventa; $99 millones, dos armas de fuego por porte ilegal y 3 por decreto; un proveedor calibre 9 milímetros, cinco celulares y 4 computadores y memorias USB; entre motocicletas y vehículos fueron inmovilizados 40.

Tras ser presentados en audiencia un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a los hombres de la organización delincuencial y detención domiciliaria para las cuatro mujeres señaladas de integrarla, entre ellas a ‘la Chica Plástica’, a quien le impuso vigilancia electrónica con brazalete.

Sin embargo, esta medida estaría siendo violada por la mujer ya que según el informe de novedades de internos del Centro de Monitoreo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, conocido por AL DÍA, muestra que ‘la Chica Plástica’ presenta varias novedades.

Una de ellas se registró el pasado 10 de septiembre a las 3:05 de la madrugada en la que fue reportada una “violación del área de inclusión”. Al día siguiente a las 12:02 de la noche el Centro de Monitoreo reporta el “dispositivo apagado”. Otro reporte indica que la reclusa se alejó del beacón o perímetro de su casa a las, que es de máximo 50 metros, a las 10:57 de la noche.

 “Se verifica en el cartograma que la unidad reporta salidas del domicilio”, se lee en el informe de novedades, el cual llama la atención en las horas en que se presentan las mismas.

Al realizarle una revista a su lugar de residencia, ‘la Chica Plástica’ le manifestó a los guardianes que “el domicilio es demasiado grande y en él cuenta con piscina, y cuando se lo instalaron no se tomó en cuenta esta novedad y le instalaron el dispositivo en el segundo piso, en una habitación”.

“Cuando el dispositivo se apaga o el interno sale del radio de los 50 metros de inmediato este envía una señal de alerta satelital al Centro de Monitoreo que se encuentra en Bogotá, lo que quiere decir que la persona ha violado la medida, y no es excusa que esté apagado ya que esa  persona está en la obligación de cargar el dispositivo una vez se quede sin energía, es un compromiso que tiene que cumplir”, explicó un funcionario del Inpec a AL DÍA.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: