¿Qué Pasa?

¡Choque entre carro y ambulancia dejó un herido!

El conductor de uno de los vehículos quedó atrapado.

Compartir en:
Por:

El conductor de un carro tipo Nissan quedó atrapado en su vehículo luego de que impactara contra una ambulancia, en hecho ocurrido en la vía que del municipio de Codazzi conduce al corregimiento de Llerasca, Cesar.

De acuerdo a las primeras informaciones, la ambulancia habría frenado de repente cuando fue colisionada por el carro, por lo que la comunidad asistió al sitio ayudando al conductor de este último que por fortuna quedó ileso.

Por lo anterior, las autoridades policiales fueron avisadas de lo sucedido y de manera inmediata funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, Setradeces, hicieron las indagaciones del caso para verificar quién tenía responsabilidad en el siniestro.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.