¿Qué Pasa?

Choque mortal dejó dos víctimas en la oriental

El hombre le hacía el favor de llevarla a su casa

Compartir en:
Por:

Pese a haber estado departiendo durante la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes en una fiesta, Luis David Mercado Escamilla, de 24 años, no tuvo reparo en hacer el favor de transportar en su motocicleta a Marilys Esther Calceta Molina, de 20, para regresarla a su casa.

Resultado de la mezcla fatal entre licor y gasolina: ambos murieron tras colisionar de frente contra un camión tipo furgón en el kilómetro 45 de la vía Oriental, a la altura del municipio de Ponedera, Atlántico.

El siniestro vial se registró a la 1:41 de la madrugada de ayer cuando Mercado Escamilla se movilizaba en una moto de su propiedad, marca Suzuki AX2, color azul, sin placas, con y Calceta Molina como parrillera.

La Policía de Tránsito departamental, que atendió la emergencia, reportó que tras el siniestro, el conductor del camión tipo furgón marcha Chevrolet de color blanco, huyó del sitio por temor a ser agredido por las personas que a esa hora iban pasando por el lugar.

“El conductor llegó hasta la estación de Campo de la Cruz en donde se presentó voluntariamente”, reportó el informe entregado por la autoridad.

Tanto el conductor como el camión quedaron bajo custodia de la Fiscalía para aplicar las responsabilidades a que haya lugar por este accidente mortal.

‘ÉL ESTABA HACIENDO UN FAVOR’

Juan Manuel Carrillo Ferrer, primo de Luis David Mercado Escamilla señaló que este estaba departiendo en las fiestas de San Martín en la madrugada de este lunes con varios allegados y entre ellos estaba Marilys Esther Calceta Molina, con quien se accidentó en su motocicleta.

“A él le pidieron el favor que la llevara a Santa Rita que es un corregimiento de Ponedera y él al ver la hora y que no había transporte para que ella se fuera, la fue a llevar y es cuando ocurrió el accidente”.

Sobre la mujer, dice Carrillo Ferrer, que desconoce qué tipo de relación tenía con su familiar.

“A ella no la distingo, no sé si estaba con él, si era su amiga o qué. No sabemos su nombre.”

Luis David Mercado Escamilla se “rebuscaba” en la motocicleta en la que se accidentó. “Él no se quedaba quieto, se rebuscaba ya fuese con la moto, también tenía un carro’e mula. Se le medía a cualquier actividad que le saliera. Tenía dos niñas de 3 años y 2 meses, y vivía en unión libre en el barrio La Plaza, del municipio”, dijo su familiar.

El cuerpo de Mercado Escamilla será sepultado en su pueblo natal.