¿Qué Pasa?

Colombiano envió un globo con cámara al espacio y capturó imágenes únicas

El influenciador científico catalogó este experimento como “el más loco que ha hecho”. Su video se volvió viral.

Compartir en:
Por:

Faber Burgos Sarmiento, un influenciador colombiano aficionado a la astronomía y la ciencia, creó un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud. Las imágenes captadas fueron asombrosas.

“Hoy haré el experimento más loco que jamás hice, lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, fue como inició el video que colgó en su cuenta de Facebook, y que ya ha sido compartido por más de dos millones de usuarios.

El colombiano,

narra cómo hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno,

un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.

Tras obtener el permiso de Aeronáutica Civil para realizar el vuelo,

fue al lugar de despegue en la vereda Cordoncillos, en el municipio de Cuitiva (Boyacá), a 3.079 metros sobre el nivel del mar.

El joven muestra imágenes del proceso previo al lanzamiento. Ajusta la sonda, asegura los dispositivos y el paracaídas. Además, infla el globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio.

También, puso una bandera pequeña de Colombia y una foto de su familia.

"Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida", agrega Burgos Sarmiento, que procede al lanzamiento de la sonda.

5, 4, 3, 2, 1… se fue.

En la estratosfera,

"el globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos comenzaba a divisarse la curvatura del planeta. Se divisaba el sol y la luna, algo poco visto en este tipo de actividades", expresaba el influencer científico.

El dispositivo llegó a estar a 30 km de altitud, separado por 70 km del espacio, según afirmó el joven colombiano. "Este paisaje desde la estratosfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona".

Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó y lo rescataron posteriormente. El colombiano agradeció a quienes lo ayudaron a que fuera posible.

Aquí se habló de