¿Qué Pasa?

Con 17.300 sensores, Barranquilla le apuesta a la iluminación inteligente

La ciudad será la primera del país en implementar este sistema de alumbrado público.

Compartir en:
Por:

La ciudad contará con una nueva infraestructura dentro de su proceso de modernización del alumbrado público. Antes de finalizar el año, se implementará un sistema de iluminación inteligente que contará con más de 17 mil sensores en su fase inicial.

En los próximos días, la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla comenzará a instalar una plataforma de administración para monitorear y controlar estas luminarias que posean el sensor inteligente.

Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público, explicó que la instalación de los sensores permitirá aprovechar una característica intrínseca se las nuevas luminarias LED y es permitirá manejar el nivel de intensidad lumínica de cada una de ellas y de paso poder recibir las métricas de consumo y operación de las luminarias, con el fin de brindar una gestión integral y eficiente del alumbrado público de la ciudad.

Detalló que, en principio, se instalarán en parques y vías principales de la ciudad 17.300 sensores acoplados a cada luminaria LED que entregarán la información de la localización y estado de cada una a través de un protocolo inalámbrico de comunicaciones totalmente segura, escalable y estándar. “Esto ayudará a mejorar la calidad del servicio y los tiempos de atención de reportes, mejorando así el servicio para los ciudadanos”, detalló Sarabia.