¿Qué Pasa?

Con panfleto, los ‘Costeños’ amenazan a guardias de la Penitenciaría El Bosque

Aseguran que los declararán objetivo militar y “rafaguerán” (dispararán) contra las visitas los sábados y domingos, sino regresan a los presos de su organización al patio A.

Compartir en:
Por:

Por no permitir que los integrantes de la banda criminal los ‘Costeños’ siguieran delinquiendo al interior del patio A de la Penitenciaría El Bosque, los guardianes de ese establecimiento carcelario fueron amenazados mediante un panfleto firmado por las Fuerzas Especiales de los `Costeños`.

El documento fue ingresado en la noche de este miércoles a la Penitenciaría, luego de que en la mañana del martes, seis integrantes de esa organización criminal fueran trasladados de manera provisional a la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, señalados de realizar extorsiones a otros reclusos y personas de afuera del lugar.

AL DÍA conoció que los reclusos trasladados a la UTE son Luis Alberto Arrieta Navarro, José Esneider Zúñiga Alonso, Edinson Armando Herrera Roa, Dyango de Jesús Cueto Vergara, Alfonso López Márquez y Efraín Isaac Orozco Herrera.

Entre los apartes, el panfleto señala que: "En vista que en el patio A están atropellando a todos los pertenecientes a nuestra estructura, que son jóvenes comprometidos dentro del establecimiento carcelario y ustedes, el Inpec, están permitiendo esos atropellos, les informamos que si no regresan a nuestra gente a vivir bien en armonía, como siempre lo han hecho, nosotros les vamos a probar que rafaguearemos (sic) las visitas los días sábados y domingos, y cada guardia que vive en nuestro barrio lo vamos a declarar objetivo militar”.