¿Qué Pasa?

Condenan a tres años de cárcel a cabecilla de banda ‘de la 27’

Alias el Menor cumple una sentencia de dos años por hurto y ahora suma otra más

Compartir en:
Por:

Romario Andrés Rueda Vides, conocido con el alias de ‘el Menor’ y señalado de ser el cabecilla de la desmantelada banda ‘De la 27’, fue condenado por segunda vez por haber cometido varios robos en Valledupar.

Rueda Vides, quien según las autoridades era el jefe de esta organización criminal dedicada al hurto en la capital del Cesar, hizo un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos por el delito de concierto para delinquir y ser sentenciado a tres años y tres meses de prisión.

Alias el Menor suma otra condena, ya que cumple una pena por dos años y dos meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado en la Cárcel Judicial.

De acuerdo con lo manifestado por el Juez Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, a pesar de que los hechos cometidos por Romario Rueda atentaron contra la ciudadanía, la condena fue menor porque el delegado del ente acusador omitió imputarle otros delitos.

“La Fiscalía General de la Nación tendría que haber imputado un punible o por lo menos más de un punible en contra de la seguridad pública como porte de arma de fuego, que tendría que haber además imputado el tráfico de estupefaciente, eso no lo hizo la Fiscalía”, indicó el togado.

Las investigaciones de la Policía establecieron que la banda ‘De la 27’ delinquió en el 2018 cometiendo hurtos a mano armada y con arma blanca en la calle 27, barrio Villa del Rosario, Villa Castro, Las Palmas y sectores aledaños a la carrera cuarta.

“El cabecilla era conocido con el alias de ‘el Menor’ de nombre Romario Andrés Vides, quien era el encargado de suministrar las armas a la banda criminal en tanto que los demás se encargaban de comercializar alucinógenos, de perpetrar hurtos y adquirir cosas hurtadas” afirmó el juez.

Aquí se habló de