¿Qué Pasa?

Congreso hunde proyecto de legalización de la marihuana con fines recreativos

Los congresistas que votaron a favor del archivo del acto legislativo argumentaron que lo hicieron en “defensa de la niñez”.

Compartir en:
Por:

Con una votación de 102 a 52, la Plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto que pretendía la legalización y uso de la marihuana con fines recreativos en Colombia.

La proposición de negar el acto legislativo fue impulsada por congresistas de los partidos Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical. Este grupo argumentó que dicha votación se hizo “en defensa de la niñez y los jóvenes”.

En el país, en varias ocasiones se ha propuesto estudiar si se legaliza o no el cannabis recreativo. Sin embargo, el debate siempre se ha tornado a favor de las voces en contra de esta legalización.

Actualmente en Colombia la Constitución prohíbe el porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

Uno de los autores de la iniciativa de legalización, el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, expuso que la lucha contra las drogas y la ley del prohibicionismo fracasó para Colombia y que lo mejor será la regulación del consumo. “El narcotráfico existe única y exclusivamente como consecuencia de esa política llamada prohibicionismo”.