¿Qué Pasa?

Continúan labores de limpieza en cauces de arroyos en Soledad

Alcalde pidió a la comunidad no arrojar objetos que generan represamientos e inundaciones.

Compartir en:
Por:

La Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo y Medio Ambiente, Edumas, continúa con las labores de limpieza en los canales de los arroyos ubicados en puntos donde se ha evidenciado acumulación de materiales sólidos, los cuales generan represamientos e inundaciones durante la temporada invernal.

Los residuos se han despejado en el arroyo Don Juan, a la altura de la calle 30. Estos trabajos son la continuación de los adelantados por la ADI en las semanas anteriores, informó la Alcaldía de Soledad a través de un comunicado.

Igualmente informó que se realizó la limpieza en El Salao, en el sector conocido como ‘El Paso del Libertador’, ubicado en la calle 18 entre carreras 26 C y 27 del barrio Porvenir, utilizando maquinaria pesada, facilitada por un operador de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, que adelanta trabajos de infraestructura en las zonas intervenidas.

En relación a esos trabajos, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales precisó que árboles, troncos, colchones, neveras, cascos, zapatos y todo tipo de desechos sólidos son encontrados y arrojados al cauce de los arroyos por algunas personas irresponsables.

“Debemos concientizarnos que los canales de los arroyos no son un basurero público y que esta acción, además de tener sanciones, produce contaminación en el medio ambiente y afecta el correcto flujo de las aguas, generando represamiento e inundaciones en la temporada invernal. Este comportamiento indebido debe ser erradicado por completo”, indicó el mandatario de los soledeños.

Aquí se habló de