¿Qué Pasa?

Coordinadores para frentes de seguridad

Capacitación de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Dentro del plan Puerta de Oro, desarrollado por la Policía Metropolitana de Barranquilla para contrarrestar el delito en la capital del Atlántico y los municipios del área metro, oficiales de la institución graduaron a 100 líderes comunitarios como coordinadores de frentes de seguridad en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

A través de un comunicado, la Policía señaló que se trata de un programa de participación ciudadana que busca estrechar los lazos de cooperación para reducir los índices delictivos.

En el acto, que se llevó a cabo en la localidad Metropolitana y contó con la presencia de funcionarios de la alcaldía Distrital y el subcomandante de la Policía, coronel Engelbert Grijalba, se les entregó una certificación a los capacitados.

“Estas personas van a trabajar de la mano con la Policía Nacional para recuperar la seguridad en estos sectores. Estos líderes tendrán como compromiso alertar cualquier situación que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana de su sector, estrategias para combatir la criminalidad”, destacó la autoridad a través del impreso.