Crimen en Codazzi: ‘Rosa asesinó a Arquímedes cuando él dormía’
El titulo es:Crimen en Codazzi: ‘Rosa asesinó a Arquímedes cuando él dormía’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
 Arquímedes Tarifa Vargas y Rosa Elena Villabón Valencia.
aldia_web
María Camila Vega Arévalo

Crimen en Codazzi: ‘Rosa asesinó a Arquímedes cuando él dormía’

15.0K

Los dolientes del hombre solo quieren que se haga justicia y que la joven de 21 años pague por asesinarlo.

Los familiares de Arquímedes Tarifa Vargas le confirmaron a AL DÍA las razones que tuvo Rosa Elena Villabón Valencia, de 21 años, para asesinarlo a puñaladas dentro de su vivienda, una finca en la vereda La Esperanza, zona Miraflores, jurisdicción de la Serranía del Perijá (Codazzi).

[VER: Mató al marido con arma blanca en Codazzi ]

El hallazgo del cadáver incinerado de Tarifa Vargas ocurrió a las 11:30 p.m. del 23 de diciembre en un sector enmontado de Miraflores. Por este crimen la Policía capturó a Villabón Valencia, quien hacían tres meses sostenía una relación sentimental con el hoy fallecido.

Pausado, detallado y con un dolor perceptible, Yasir Moreno (24 años), yerno del occiso, relató para AL DÍA cómo, según él, Villabón ejecutó el hecho de sangre, sucedido a las 11 p.m. del 22 de diciembre.

Jeiner Morelos aseguró que “Rosa Elena lo asesinó cuando él (Arquímedes) dormía. Después de apuñalarlo lo tiró por un barranco. Después le pidió al esposo de una tía que la llevara a comprar gasolina para incinerarlo, algo que este sujeto desconocía”.

Luego de cometido el crimen, Rosa Elena se encontró con uno de los hermanos de Arquímedes, quien le preguntó por su paradero, a lo que respondió que ella también lo estaba buscando, que incluso habló con los soldados que cuidan el pueblo para saber si lo habían visto, pero no encontró información de su ubicación.

Según Morelos, el hermano de Arquímedes le dio 10 mil pesos a Villabón para que se tomara algo porque lucía preocupada. La mujer regresó con el propietario de la moto en la que se estuvo movilizando, mientras que el joven continuó la búsqueda de su pariente.

“El hermano de mi suegro pasó todo el día detrás de la pista de él. Solo hasta casi la medianoche (23 de diciembre) hallaron sus restos incinerados en un barranco”, continuó Morelos.

LA CONFESIÓN

El yerno de Arquímedes le contó a esta casa editorial que Rosa Elena le confesó su crimen al conductor de la motocicleta, quien precisó cada paso dado por ella después del homicidio. Rosa se apareció en la casa en la que residía con su hija de 2 años y con una maleta que le pertenecía a su pareja, en la que habían unos papeles y un dinero.

La excusa para llevarse el dinero, unos 6 millones de pesos –producido de la cosecha decembrina– fue que debía comprarle ropa a la pequeña. Al tiempo que Villabón Valencia se disponía a llevarse la maleta, con papeles y dinero, quien la transportaba la convenció para ir con él a su casa, donde convivía con su tía, una vez ahí, el sujeto llamó a la Policía, que luego apareció en el lugar para capturarla. “Ella le dijo a los policías, ‘si no hubieran encontrado su cuerpo, yo misma lo hubiera enterrado, lo dijo sin reparos”, precisó Morelos.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

A Rosa Elena Villabón le dictaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario al considerarla como un peligro para la sociedad, donde deberá permanecer en tanto avanza la investigación penal en su contra frente a un juzgado penal, que determinará si es o no culpable de la muerte de su marido.

Te puede interesar

Compártelo en: