¿Qué Pasa?

CTI y Ejército nacional allanan conjunto en sector de Miramar

La diligencia se realizó el pasado martes.

Compartir en:
Por:

Detectives del CTI de la Fiscalía y miembros de la Segunda Brigada del Ejército realizaron un allanamiento el martes anterior en un conjunto residencial ubicado en la calle 97 con carrera 42F, en el sector de Miramar.

Investigadores y militares llegaron al complejo habitacional a las 6:00 de la mañana y custodiaron de inmediato las puertas de acceso. Mientras, otros entraron a un apartamento y realizaron las capturas de los ocupantes del inmueble.

La diligencia, según testigos, tardó unas tres horas y posteriormente sacaron del lugar custodiados a los detenidos.

En el día de ayer, fuentes del Ejército comunicaron que el operativo se realizó en cumplimiento a una solicitud de la Fiscalía General y estaba relacionado con una investigación por el delito de narcotráfico y vinculación con bandas criminales.

Este medio conoció que los capturados fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta, en donde serían procesados ante un juez de control de garantías.

Meses atrás, en otro conjunto residencial de la misma zona, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron a una pareja por el delito de concierto para delinquir con fines de porte ilegal de arma de fuego.

Trascendió que en apartamento allanado por la autoridad fueron halladas “piezas de armas de fuego”.

Después de meses de investigación se conoció que la pareja detenida hacía parte de una red criminal que traficaba armas entre Miami, EEUU, y Barranquilla.