¿Qué Pasa?

Dejan libre a detenido por asesinato de El Limoncito

Sebastián Castro Molina es señalado por la autoridad de prestar su maleta de domicilios.

Compartir en:
Por:

El juez Tercero Penal Municipal, Édgar Bonilla Polo, se abstuvo ayer jueves de imponer medida de aseguramiento contra el joven Sebastián Castro Molina, el único capturado por el asesinato de la empleada doméstica Angélica Ruiz Vega, ocurrido el viernes 5 de julio en el barrio El Limoncito, en medio de un supuesto intento de atraco.

Castro Molina había sido presentado el miércoles en audiencias preliminares y, en medio de las diligencias, la Fiscalía reveló lo que sería supuestamente su implicación en el hecho criminal.

El fiscal de Alertas Tempranas y de Homicidios, Adolfo Niebles Torres, imputó al detenido los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo sucesivo con el de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, además el de hurto calificado agravado en la modalidad tentada.

En su intervención, el fiscal Niebles Torres manifestó inicialmente los pormenores que derivaron en la muerte de Angélica María Ruiz Vega y después hizo énfasis en unos testimonios tomados a un tío de Castro Molina y otro más a un individuo conocido con el alias de Poncho, quienes informaron sobre las actividades del detenido y de cómo se habría fraguado el supuesto hurto que se iba a cometer en la casa de El Limoncito.

Este hombre conocido con el alias de Poncho, según lo informado por el investigador, supuestamente, presenció en el barrio Lucero cómo se ideó el asalto que se iba a cometer en la vivienda de la carrera 75 con calle 86, ubicada en el barrio El Limoncito.

“Como se ofreció una recompensa por información de ese hecho, una fuente humana, conocido con el alias de Poncho, manifestó el sábado 6 de julio que la persona que había planeado este hecho es un hombre con el alias de John Pintura. Este sujeto se reunió en la casa de él y planearon la vuelta en la casa de la empleada doméstica”.

Agregó el fiscal, basado en el testimonio del individuo, que “Pintura trabaja con personas de otras ciudades porque los hurtos son de grandes cantidades de dinero. En la casa de él hay quiosco en el patio y allí se reunieron. John Pintura fue el que suministró la bicicleta y el maletín de Rappi un pelao que se llama Sebastián. Él le dio el maletín a John Pintura por la cercanía que hay entre los dos. Sebastián tiene una hermana que se llama Malka, que es la esposa de John”.

Finalmente, el hombre dijo al fiscal que “en las cámaras de la casa se puede ver quiénes hicieron el hurto o lo planearon, lo único que pido es que no divulgue mi nombre, pues Pintura me mata a mí y a mi familia…”.

Sin embargo, en la decisión del juez Bonilla Polo, que se dio este jueves, se habría tenido en cuenta que solamente existía la información de la fuente humana en contra del imputado y, así mismo, la declaración del tío. Al parecer, el togado manifestó que dichos testimonios recabados por las autoridades no ayudaban a construir una implicación del capturado en el hecho criminal en cuestión.

Pese a la decisión del juez, se conoció que Sebastián Castro Molina queda vinculado a la investigación, en calidad de imputado.

El abogado de la defensa, Gabriel Ramos Fontalvo y familiares del detenido celebraron la decisión en la sala de audiencias.

Aquí se habló de