¿Qué Pasa?

Denuncian nuevo caso de intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

El cuerpo es el de Carmen Alicia Varón Olarte, cuarto miembro de la familia que muere en el último año.

Compartir en:
Por:

A las afueras del cementerio Jardines de la Eternidad, los familiares de Carmen Alicia Varón Olarte se encontraban –en la tarde de este lunes– a la espera de información del paradero de su cadáver tras ser sepultada de forma errónea por otra familia.

El fallecimiento de la mujer se presentó en la noche del pasado sábado

tras más de 40 días de estar hospitalizada, luchando contra los embates que el virus causó en su cuerpo. Al parecer, su cuerpo fue intercambiado con el de otra mujer que en vida tenía el nombre de Carmen Alicia Márquez.

“Su hija insistió desde ayer (domingo) para permitir retirar el cuerpo, porque había superado el covid. Nosotros queremos despedirla, porque no tenía el virus activo. Cuando mi familiar pidió que se permitiera el reconocimiento, nos dimos cuenta del cambio”, sostuvo su sobrino Franklin Gutiérrez Varón en diálogo con EL HERALDO.

El hombre explicó que “a mi tía la enterraron anoche (domingo), le entregaron los cuerpos a la otra familia.

Ellos pensaban que habían enterrado a su familiar fallecido y ahora se enteran que no, que se encuentra en la morgue de la clínica”.

El drama que vive esta familia se ha recrudecido debido a que es el cuarto integrante que fallece a causa de esta enfermedad en menos de un año. Con antelación, el virus había arrebatado las vidas de Dioselina, Néstor y Edith Varón Olarte, hermanos del exsenador conservador Mario Varón Olarte. Esta familia también sufrió la pérdida de José Rafael Varón por causas naturales.

Sin embargo, otros parientes de este nucleo familiar también han perdido la vida a causa del virus. Se trata de Rafael Peralta Gutiérrez; Julio Gutiérrez y Tomás y Enrique Gutiérrez Segura. Además, el señor Demóstenes Gutiérrez, quien falleció de causas naturales.

Aquí se habló de