¿Qué Pasa?

Denuncian presunta estafa a 65 turistas en un hotel de Santa Marta

Las reservas se realizaron desde el año pasado y superan los 30 millones de pesos.

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En una verdadera pesadilla se convirtieron las anheladas vacaciones de un grupo de turistas del departamento de Antioquia, que denuncian una presunta estafa en un hotel en el sur de Santa Marta.

Los afectados son 65 personas entre los que se encuentran niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Estos indicaron que llegaron desde Medellín, Antioquia, a la capital del Magdalena en horas del mediodía de este martes, al hotel Reserva del Mar, ubicado sobre la calle 22 No 1-67 del balneario turístico de El Rodadero.

Sebastian Romero, uno de los turistas perjudicados relató lo sucedido, “estamos acá desde las 12:00 del mediodía con un problema con la señora Lusbeth, quien fue la encargada de recibir los dineros para una estadía por 10 días acá”.

Agregó, que por parte de la administración del hotel “no hemos recibido ningún apoyo y por el contrario alegan que la potestad de arriendo solo es del propietario del apartamento”, finalizó.

AL DÍA conoció que el dinero de las reservas que se hicieron desde el año pasado superan los $30 millones y que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta aparentemente se llevaron en calidad de detenida a la presunta responsable, quien sería funcionaria del hotel.

Cotelco rechaza la estafa

Cotelco Magdalena rechazó esta acción y reiteró la importancia de realizar trámites de arriendo y búsqueda de lugares para hospedarse de manera segura y confiable.

Omar García Silva, jefe de la agremiación, dijo que en la ciudad existen muchos establecimientos de alojamientos que no se encuentran formalmente constituidos y no cuentan con el Registro Nacional de Turismo.

"A nivel nacional se debe tener en cuenta que existen diversas maneras de hospedarse, ya sea en hoteles, apartamentos, refugios, viviendas y demás, pero se debe saber, principalmente, la importancia de que dichos lugares cuenten con todos los requisitos para prestar un servicio de calidad y seguro", señaló.

Anotó que, asímismo, deben buscar a los prestadores de servicios turísticos aptos o idóneos para prestar dichos servicios.

"Es importante que cada familia o persona que quiera ingresar a la ciudad, visitar y conocer, tenga la precaución de buscar lugares que sean confiables, que ofrezcan servicios seguros y de esta manera evitar pasar por situaciones ‘incomodas’ como la que está atravesando una familia paisa", indicó.

Agregó que actualmente son más de 4.000 propiedades que ofrecen sus servicios por días a través de diferentes plataformas digitales, así como apartamentos que ofrecen el alquiler en las calles de los distintos sectores turísticos de la ciudad a través de ‘bicicleteros’ o intermediarios, la mayoría de estos sin contar con el Registro Nacional de Turismo, el cual los acredita como un sitio garantizado para viajeros y visitantes.

Cotelco Magdalena reconoció el apoyo que han estado ofreciendo las autoridades pertinentes para que se solucione este percance que está perjudicando el buen nombre del destino y precisa que no se puede permitir que se le dé una mala imagen a los visitantes y turistas.