¿Qué Pasa?

Desaparece pescador en el mar de Taganga

La lancha en la que se transportaba naufragó. Un amigo logró salvarse. Rescatan dos navegantes a la deriva.

Compartir en:
Por:

Un pescador desapareció de las aguas del mar Caribe en el sector de Taganga, luego que una ola volteara la embarcación en la que se movilizaba en compañía de un amigo.

Se trata de Jorge Breckeman, un experimentado pescador de 63 años, residente en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta, quien a las 6 de la tarde del jueves zarpó para realizar la faena. A las 11:50 de la noche ocurrió la tragedia.

Aunque se le advirtió sobre el peligro que corría por la fuerte brisa, no atendió las recomendaciones de amigos y familiares.

La noticia de su desaparición se conoció porque su compañero de pesca logró salvarse tras agarrarse de un tanque que lo mantuvo a flote ,siendo rescatado por otra lancha que casualmente pasaba.

La Defensa Civil y Guardacostas se encuentran en la búsqueda del pescador, de quienes dicen con optimismo, "Dios quiera que esté vivo".

Dos rescates

Por otro lado la estación de Guardacostas Santa Marta rescató dos personas en emergencia en el mar a bordo de la embarcación 'Capi Chucho'.

Gracias a la rápida reacción de las unidades se logró ooner a salvo a Oswald Bermudez y Kaleth Sahir Acosta.

Se indicó que por motivos de fallas en los motores y fuertes vientos, la embarcación quedó a la deriva sobre el área general de la Bahía de Santa Marta.