¿Qué Pasa?

Desarticulan banda ‘los Barranquillita’ en Chiriguaná, Cesar

El operativo dejó tres hombres capturados, y aprehendido un menor, quienes al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Compartir en:

Unidades de la Sijin desarticularon una banda dedicada a diferentes delitos en el municipio de Chiriguaná. Se trata de la denominada estructura ‘Los Barranquillita’, cuyos presuntos integrantes fueron detenidos en el operativo.

“Con el aporte de fuentes humanas, denuncias ciudadanas y manejo de retratos hablados, se logró la desarticulación del grupo dedicado a todo tipo de delitos mediante blanco de oportunidad, siendo capturados tres hombres y aprehendido un menor de 17 años, por los delitos de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación y porte de estupefacientes”, informó la Policía.

Estas personas se encontraban en el barrio San Tropel cuando fueron sorprendidas en un sector baldío de esta localidad. Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Camacho, de 34 años, quien tiene anotaciones por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, Yeiner Terán Rangel, de 26 años y José David Arzuaga Alfaro 19 años.

Así mismo al momento de realizar el registro a persona, se les halló en su poder un arma de fuego fabricación artesanal calibre 38 con un cartucho, 32 gramos de base de coca, 22 gramos de marihuana, listos para su distribución, por lo anterior se les hicieron saber sus derechos y fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de Chiriguaná, y el menor ante la autoridad competente.

“El comando de Policía en Cesar seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad”, puntualizó la institución.