Desarticulan banda ‘los Malamberos’
El titulo es:Desarticulan banda ‘los Malamberos’
Foto detalle: 
Los presuntos delincuentes capturados por la Fiscalía y la Policía del Atlántico.	| Prensa Deata
aldia_web
Redacción ALDIA

Desarticulan banda ‘los Malamberos’

215

Los presuntos delincuentes son señalados del delito de abigeato, cometido en municipios como Santo Tomás, Baranoa, Juan de Acosta, Palmar de Varela y Ponedera, entre otros.

Un trabajo en equipo entre la Fiscalía y la Policía del Atlántico permitió las capturas de diez presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Malamberos’, la cual se dedicaba al hurto de ganado en varios municipios del departamento.

Los capturados en ocho diligencias de registro y allanamiento fueron identificados como Enrique Castro, conocido como ‘Boris’, y Juan Carlos Martínez de 28, que según las autoridades serían los jefes de la organización delincuencial y se encargaban de patrocinar, financiar y organizar los hurtos en la modalidad de abigeato.

También fue arrestado José David Salas, 26 años, quien sería el encargado de contactar a los miembros del grupo delincuencial para cometer los hechos delictivos.

Davinson Cueto, alias Nono; Pedro Navarro, Wilfredo Correa, alias Pepito; César Arrieta, alias Cañate y Jonathan Aguilera Benítez, de acuerdo con las autoridades, se encargaban del sacrificio de los semovientes que eran hurtados.

Augusto Simanca, alias César, por su parte, sería el encargado de la compra y comercialización de los cárnicos y elementos hurtados, informó la Policía del Atlántico.

Finalmente fue capturado el conductor Rafael Robles, quien también haría parte del grupo delincuencial.

Según las autoridades, los capturados venían afectando con su accionar delictivo los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera, Santo Tomas, Malambo, Usiacurí, Polo Nuevo, y Palmar de Varela, por lo que deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, secuestro y receptación.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: