¿Qué Pasa?

Descubren laboratorio de cocaína en el Cesar

En el municipio de Río de Oro.

Compartir en:
Por:

Uniformados del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, ubicaron estructuras ilícitas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Río de Oro, Cesar.

El caso ocurrió en la vereda Caño León del municipio de Río De Oro Cesar, lugar en el que fueron desmanteladas cuatro estructuras, hallando 105 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución, 50 kilogramos de soda cáustica, una planta Eléctrica, cilindro, una electrobomba, mesas y recipientes, elementos que fueron destruidos por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que otra de las operaciones sucedió en la vereda Vetas, municipio de Tibú, en la que los uniformados del Ejército hallaron 142 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2.667 galones de insumos líquidos, 430 kilos entre metabisulfito y úrea, más de 400 galones de combustible, maquinaria, equipos e insumos.

Con la maquinaria y sustancia, se estarían afectando las finanzas del grupo armado organizado ELN en 1.176.940.400 de pesos, según explicó una fuente judicial.

Aquí se habló de