¿Qué Pasa?

Desmantelan laboratorio de coca: caen nueve personas

En zona rural de Polonuevo, Atlántico. Tenían ingresos mensuales de hasta $2.500 millones.

Compartir en:
Por:

Un duro golpe al narcotráfico dio la Policía del Atlántico con el desmantelamiento de un laboratorio productor de cocaína situado en la zona rural del municipio de Polonuevo, Atlántico. En medio de los operativos, capturaron a nueve a personas, quienes, al parecer, trabajaban en el lugar. Los detenidos responden a los nombres de Fernando Alonso Torres Molina, Ramiro Fernando Pereira Martínez, Edwin Yader Pereira Martínez, John Durán San Juan, Orlando Gómez Muñoz, Germán Jesús Lozano Acosta, José Luis Caro Iglesias, Dema Luz Hernández Roa y María Angélica Polo Orozco.

Según las autoridades, en el sitio producían 500 kilos semanales del alcaloide, lo que les dejaba una renta de 2.500 millones de pesos mensuales.

Aseguraron los investigadores que estas personas crearon un criadero de cerdos para disimular el fuerte olor de químicos que emana el procesamiento de este tipo de droga. De esa manera, afirmaron, los caninos antidrogas confundían los olores y no lograban dar con el sitio.

Al parecer, la droga era distribuida en los municipios del departamento del Atlántico y Bolívar. En la diligencia de allanamiento que realizaron, los investigadores de la Policía incautaron dos armas de fuego, 16 cartuchos, una escopeta, ocho celulares, dos hornos microondas, 24 de panelas de cocaína, media pimpina de acetona, dos galones de acetona, tres paquetes de soda cáustica, entre otros químicos que utilizaban para la producción, al parecer, de droga.

El alcaloide era distribuido en los municipios del departamento del Atlántico y Bolívar.

Los siete hombres y las dos mujeres capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por los delitos de tráfico ilegal de armas y de estupefacientes. Las investigaciones continúan.

Aquí se habló de