¿Qué Pasa?

Deuda, otra hipótesis en crimen de Los Robles

Director seccional de Fiscalía señaló que hasta el momento “no hay evidencias” que involucren a alias John Pistola.

Compartir en:
Por:

Tres días después del asesinato a bala de Julieth Gómez Vásquez, hechos ocurridos en su casa del barrio Los Robles de Soledad en los que resultó herida la mamá, Neyla Vásquez; se dio a conocer una posible hipótesis sobre el ataque a las dos mujeres.

Un residente cercano a la calle 76B No. 23A-34, donde residían las víctimas, contó a AL DÍA solicitando el anonimato, que el caso podría tener orígenes de deudas con cobradiairos.

“Todas las mañana varios motorizados llegaban a esa casa. Siempre eran dos o tres motos, los tipos tenían pinta de cobradiarios con las libreticas en la mano”.

Otra vecina del barrio que estaba en su casa la noche del crimen, coincidió con la versión entregada por la primera fuente, y aseguró que “ella debía bastante plata, y como que no la quería pagar”.

Además reveló que la víctima, al parecer, estuvo de cumpleaños recientemente.

“De sábado para domingo hubo fiesta hasta tarde. Tal vez por eso el regalo fue la excusa perfecta para llegar y agredirla”, señaló la fuente.

Otra mujer cercana a Julieth Gómez Vásquez confirmó la deuda de la ahora occisa, y aunque no precisó el monto, dijo además que los dueños de ese dinero eran ‘John Pistola’ y su mujer.

La casa donde fueron baleadas Julieth y su mamá permanece cerrada, nadie ha ingresado desde esa noche, dijeron en el barrio.

Lo poco que se sabe hasta el momento sobre la víctima mortal de este hecho de sangre, es que ella era la única mujer de cinco hermanos, tenía dos hijos menores de edad, y era aficionada al equipo Junior.

Salió de la clínica

Entretanto Neyla Isabel Vásquez Carrillo, madre de Julieth, quien resultó herida en el ataque, fue dada de alta de la clínica Los Almendros a donde la llevaron la noche del lunes.

Fuentes del centro asistencial confirmaron que la herida en el hombro de la mujer “fue superficial”, y no comprometió órganos importantes.

De hecho a través de su perfil de Facebook, estuvo interactuando con las personas que le dejaron decenas de mensajes de condolencias por lo ocurrido.

El cuerpo de Julieth Gómez Vásquez fue velado y sepultado este miércoles pasadas las 4:00 de la tarde en el cementerio Calancala.

El director seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo, señaló que hasta el momento “no hay ningún tipo de evidencias”, que involucren a John Albert Builes, alias John Pistola, del crimen contra Julieth Gómez.

El nombre de esta persona volvió a salir a la luz pública a raíz de unas declaraciones hechas en rueda de prensa en la Policía Metropolitana.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e), señaló que la persona que asesinó a la mujer de 30 años “sería su pareja sentimental”, y que esta fue identificada con el alias de “John Pistola”.

John Albert Builes acudió la noche del martes a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para conocer si había algún requerimiento en su contra, y en declaraciones a este medio aseguró que no tiene nada que ver con el atentado que cobró la vida de esta mujer, a la que dijo tampoco conoce.

Builes no fue atendido en la Fiscalía por la hora en que llegó, pero aseguró que iría el miércoles (ayer), sin embargo no lo hizo.

El martes estuvo acompañado de sus abogados y dos guardias del Inpec que vigilan su medida de aseguramiento domiciliaria, la cual según él, cumple en su casa en el conjunto residencial Villa Linda, en Soledad.

Motorizados hicieron calle de honor a Julieth

A las 5:32 de la tarde de este miércoles, acompañada de más de 20 motorizados que le hicieron una calle de honor a las afueras del cementero Calancala, llegaron al camposanto los restos mortales de Julieth Gómez Vásquez.

Caminando con mucho esfuerzo y acompañada de sus familiares más cercanos, se encontraba Neyla Vásquez, que con su dolor de madre no pudo soportar la tristeza y durante el recorrido hacia el último descanso de su hija, se desmayó en repetidas oportunidades.

“Ay mi niña, se la llevaron, me dejaron sin mi reina”, repetía una y otra vez durante el recorrido la madre con su brazo sostenido por cabestrillo, producto de un impacto de bala recibido entre su hombro y su espalda en el atentado ocurrido el pasado lunes.

Por *Diana Navarro

Aquí se habló de