¿Qué Pasa?

¡Dijeron que lo habían remitido, pero no, se pudrió en el hospital!

Adulto mayor se habría golpeado la cabeza tras caer de espaldas en Ciénaga

Compartir en:
Por:

Indignados están los familiares de Joaquín Alberto Rodríguez Suárez, al descubrir que no había sido remitido como les informaron en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, sino que falleció y se descompuso sin que el centro asistencial les notificara el día de su deceso, o a las autoridades.

Esta historia inició la tarde del jueves primero de julio, cuando Rodríguez Suárez, de 75 años, tomaba trago como acostumbraba hacer casi a diario con sus amigos, en la carrera 20 entre calles 17 y 18 del barrio Ciudad Bolívar, en Ciénaga, cuando se resbaló y se golpeó la cabeza al caer de espalda.

Auxiliado por sus compañeros de juerga, el adulto mayor fue llevado a la urgencia del mencionado centro asistencial cienaguero, donde falleció.

Sin embargo, de acuerdo con sus dolientes, al llegar el viernes a preguntar por él les dijeron que lo habían remitido a Barranquilla (Atlántico), por lo que familiares radicados en esa ciudad recorrieron clínicas y hospitales para ubicarlo, sin éxito.

Pero cual sería su sorpresa al recibir una llamada del Hospital San Cristóbal la noche del lunes 4 de julio, en la que les dijeron que ‘Juaco’, como era conocido el occiso, se encontraba muerto en Ciénaga, por lo que la mañana de ayer criminalistas del CTI lo llevaron a la morgue de Santa Marta, por su avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con los investigadores judiciales, el deteriorado cuerpo de Rodríguez Suárez amaneció en la morgue el viernes, pero el hospital no le notificó a Medicina Legal ni a las autoridades.

“Posiblemente entablemos acciones legales contra el hospital por esta irregularidad”, agregó un sobrino.