¿Qué Pasa?

Divulgan fotos de niños posando con cervezas en Santa Marta

Las autoridades buscan a los padres de los menores para sancionarlos. El pasado 31 de diciembre en Cartagena se presentó un caso similar.

Compartir en:

Las autoridades en Santa Marta tratan de verificar la divulgación de una fotografía en la que se aprecian seis menores de edad en posesión de varias cervezas, al parecer, durante las celebraciones de fin de año en la ciudad.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejo Delgado, dijo a través de su cuenta de Twitter que trabaja de manera coordinada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Magdalena y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Estamos indagando con la especialidad de infancia y adolescencia de Policía Metropolitana acerca de la circulación de una fotografía dónde se observan niños con cervezas al parecer en un barrio de esta ciudad”, dijo la funcionaria.

Vallejos señaló que de comprobar su veracidad “los padres de estos menores serán sancionados de manera ejemplar, también estamos trabajando con la Secretaría de Promoción Social y el ICBF para el restablecimiento de derechos”, trinó.

Hace solo un par de días, a través de redes sociales, se divulgó un video en el que se aprecian un grupo de menores consumiendo licor en una fiesta en Cartagena.

Luego de trabajos de seguimiento, la Policía Metropolitana logró establecer el lugar donde fue grabado el material y ubicaron a las mamás de las menores y las sancionaron.

El caso, según explicaron las autoridades, ocurrió en la noche del pasado 31 de diciembre un sector del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la capital de Bolívar.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, calificó como “ilegal” la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad,

según los hechos registrados en un video.

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, dijo Arbeláez.

Aquí se habló de