¿Qué Pasa?

Doble homicidio en la Zona Bananera sería por líos de estupefacientes

El comandante de la Policía del Magdalena realizó un sobrevuelo por el municipio y dio detalles del suceso.

Compartir en:
Por:

Un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el microtráfico de estupefacientes, es para las autoridades la principal hipótesis acerca del homicidio de Yorman Yesis Gélvez Iglesias, de 20 años, y Albeiro José Rodríguez Mercado, de 28, asesinados por desconocidos cuando se desplazaban en una moto en área rural de la Bananera, en el departamento del Magdalena.

Las muertes de Rodríguez y Gélvez ocurrieron pasadas las 7:00 de la noche del martes 9 de febrero, en una trocha ubicada en las cercanías de los Playones de Zuana, en área rural del corregimiento bananero de Orihueca, donde ambos residían.

Los cuerpos fueron encontrados por personas que transitaban por la mencionada vía terciaria, quienes horrorizados dieron aviso a la Policía, pues parecía que habían utilizado munición de fusil para acabar con sus vidas, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, Gélvez y Rodríguez fueron interceptados por sus verdugos, quienes abrieron fuego acribillándolos junto con la motocicleta de placa JOC-22F en la que se movilizaban, dejando abandonado un proveedor de pistola calibre .9 milímetros antes de huir del sitio.

Informados del hecho, al lugar llegaron patrullas de la Policía del Magdalena, encontrando ya en el lugar a los dolientes de las víctimas, alertados por la noticia que corrió de boca en boca y de celular en celular, por lo que los uniformados acordonaron el perímetro de la escena del crimen, en espera de los criminalistas del CTI, encargados de la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres.

Doble munición

“En el lugar se encontraron vainillas, al parecer, de munición calibre 5,56 milímetros, así mismo de 9 milímetros, lo que nos indicaría la utilización de armas de fuego de largo alcance, además de la pistola”, afirmó al respecto el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el departamento del Magdalena.

Igualmente, el oficial dijo que, “También hemos realizado un importante desplazamiento de la fuerza pública a la zona y se realizará un comando situacional en compañía del Ejército Nacional, para poder revisar de manera directa con nuestras capacidades institucionales y dentro del ámbito investigativo, esta situación presentada para actuar de manera contundente en inmediata, para la identificación de los autores materiales del hecho, y a su vez garantizar la seguridad de los habitantes de la Zona Bananera.

Según el coronel Pava, Albeiro José Rodríguez Mercado tiene varios antecedentes por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en el año 2019, capturado varias veces por porte ilegal y tiene también anotaciones indiciado por amenazas.

“Podríamos estar hablando que se trata de un tema ligado al tráfico local de estupefacientes y a las rentas criminares. Ya las investigaciones determinarán exactamente los móviles que generaron estos hechos”, manifestó el comandante de la Policía en el Magdalena, quien agregó que también se investigará con los organismos de inteligencia si en este crimen estuvo involucrado algún grupo armado en la región.

Recorrido aéreo

La mañana de hoy miércoles 10 de febrero, el coronal Samir Pava realizó un sobrevuelo en helicóptero por el municipio Zona Bananera el cual partió desde la base de la Policía Antinarcóticos en Santa Marta.

“Con este recorrido buscamos identificar los lugares donde tendremos que hacer un trabajo estratégico con la fuerza pública, para poder determinar cuál es la situación que se nos presenta a raíz de este homicidio y por las informaciones recibidas por parte de la comunidad”, agregó el oficial.