¿Qué Pasa?

Doble homicidio en Viña del Rey, una de las víctimas fue una mujer

Yerlis Sofía Núñez Ortiz, de 44 años, al parecer, residía en la vivienda donde sucedieron los hechos.

Compartir en:
Por:

No paran los asesinatos en Soledad. Anoche, a las 9 pm, en la calle 34 No. 4B-35, barrio Viña del Rey, pistoleros en moto asesinaron a John Jairo Quiñónez Caicedo, 26 años, quien recibió nueve disparos: dos en pecho, dos en cuello, uno en ojo derecho, uno en costado del lado derecho, uno en mano derecha, uno pierna derecha y otro en pierna izquierda.

La balacera también le costó la vida a Yerlis Sofía Núñez Ortiz, de 44 años, ama de casa y al parecer habitante de la vivienda donde sucedieron los hechos.

El relato de la comunidad indica que Quiñónez Caicedo alcanzó a ver a los pistoleros, se metió en una casa del barrio e intentó refugiarse en una habitación “donde fue alcanzado por los asesinos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. En este momento la mujer fallecida intentó protegerlo y fue lesionada”, indica el reporte de las autoridades.

Yerlis Sofía fue impactada por tres balas: una en el abdomen, una en brazo derecho y otra el pierna derecha.

El hombre murió en el lugar de los hechos; mientras que a Yerlis Sofía la trasladaron a la clínica Adelita de Char, en Soledad, donde murió mientras la atendían de emergencia.

Con este caso Soledad suma 10 homicidios en lo corrido del año y Yerlis Sofía Núñez Ortiz es la primera mujer asesinada en el municipio en 2020.

La semana pasada, durante la noche del jueves, en hora y media, asesinaron a tres hombres en hechos que el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, atribuyó a la reactivación de una disputa por el control del microtráfico de droga.

Ese día el general Alarcón anunció las medidas que tomarán las autoridades para frenar los homicidios en Soledad.

“Lo que vamos es a programar unos patrullajes coordinados con el Ejército. Igualmente se va a coordinar el pago de recompensas y también se va a sacar un cartel de los más buscados y se van a realizar intervenciones en los sitios donde se expende droga”.

La idea era que Ejército estuviera en las zonas periféricas de Soledad y la Policía buscará mayor control en la parte interna del municipio.

Racha mortal

La racha de asesinatos en Soledad inició el 3 de enero, en el barrio Manuela Beltrán, donde sicarios en moto asesinaron de dos tiros a Luis Carlos Grazziani Pérez.

Al otro día, en el barrio Ferrocarril, mataron a Jader Eduardo Cervantes Oviedo, 28 años, quien estaba hablando con amigos en la esquina de su casa cuando lo balearon.

El tercer homicidio se registró el 5 de enero, en el barrio Villa del Río. Hombres en moto dispararon contra Joel de Jesús Caballero Villareal, 31 años, quien murió en la clínica Adela de Char.

Dos días después mataron a Aldo Luis Tabares Pacheco, 35 años, quien fue sorprendido por dos hombres en moto cuando lavaba una moto.

El 8 de enero en Villa Soledad, mataron al motocarrista Jaider Junior Rosales Escorcia. Los familiares informaron que a la víctima le habían hurtado el motocarro, un celular y sus documentos personales.

Y el pasado jueves, a las 8:20 pm, en una zona enmontada del barrio El Manantial, ubicada en la carrera 13 con calle 78C1, unas personas que, al parecer, estaban “consumiendo droga” fueron baleadas desde una camioneta de color blanco.

En el atentado murió un hombre de aproximadamente 30 años, al parecer de nacionalidad venezolana, contextura delgada, tez blanca, quien recibió un balazo que le entró por la espalda y se le alojó en el pecho.

En la balacera quedaron heridos Diego Quintero Sepúlveda, de 22 años; Edgardo Cano Castro, 20; y Brandon Rolando Meza, 22.

Hasta la fecha el cadáver del ciudadano venezolano permanece sin identificar en Medicina Legal.

Una hora después, a las 9:20 p.m., en la calle 54 con carrera 12A, barrio Ciudadela Metropolitana, asesinaron a tiros José Gregorio Riascos Peñalosa, 35 años, quien iba caminando y fue interceptado por un pistolero que se movilizaba a pie y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Casi al mismo tiempo ocurrió el tercer homicidio, en la calle 49 con carrera 2, barrio San Vicente.

El reporte policial señala que, presuntamente, dos personas iban “a comprar droga en la llamada ‘Olla de Leidy’” y fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes les dispararon sin mediar palabra.

En el lugar murió Walter Jesús Niebles Arrieta, 27 años, con un disparo en la espalda con salida en el tórax. En la balacera quedó herido Jhon Jairo Paredes Arana, 32 años, quien recibió cuatro tiros: tres en las piernas y uno en el brazo derecho.