¿Qué Pasa?

Dos colombianos muertos y uno herido en protestas en Chile

Han sido 20 las asistencias de la Cancillería a colombianos en medio de la convulsa situación: dos han muerto, uno resultó herido y 17 connacionales retornaron a Colombia desde el aeropuerto de Santiago de Chile.

Compartir en:
Por:

De las 15 personas fallecidas en medio de las protestas sociales en Chile, dos de ellas son colombianas, reportó este martes la Cancillería.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, informó en un comunicado que continúa la labor de asistencia a connacionales con motivo de las manifestaciones que se registran en el país austral.

Han sido 20 las asistencias a colombianos en medio de la convulsa situación: dos han muerto, uno resultó herido y 17 connacionales retornaron a Colombia desde el aeropuerto de Santiago de Chile.

"Si bien el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha activado los protocolos de asistencia respectivos, se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades locales para así continuar con los procesos de asistencia. Lo anterior teniendo en cuenta que la situación de orden público ha prolongado los tiempos de respuesta", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el boletín.

Por ahora siguen funcionando los consulados de Colombia en Antofagasta y Santiago de Chile y la Cancillería anunció que continuará el monitoreo a la situación y la información sobre su evolución.

Las manifestaciones en Chile, con incendios y saqueos, comenzaron en Santiago el viernes pasado y se han extendido a una decena de regiones del país suramericano que se encuentran en estado de emergencia y bajo resguardo militar. Las protestas se desataron a raíz del alza en el transporte público y en respuesta también al flagelo de desigualdad social que se vive en la nación austral.