¿Qué Pasa?

Dos heridos y más de 30 viviendas afectadas por explosión en Montería

En la zona se realizaron labores para la remoción de escombros.

Compartir en:
Por:

Al menos 34 viviendas resultaron con daños por causa de la explosión ocurrida en el interior de una vivienda en el sector Cuatro Vientos, del barrio La Granja, sur de Montería.

Así lo informaron los organismos de socorro, luego de realizar una inspección al lugar.

Si bien las causas de la explosión son motivo de investigación por parte de las autoridades, algunos vecinos de la zona aseguraron que en el lugar ubicado en la diagonal 13 con 3, del sur de la ciudad funcionaba un depósito de pólvora utilizado para la elaboración de fuegos artificiales.

Cabe recordar que el hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 12 de julio, a la altura de la Diagonal 13 con 3, donde además se confirmó que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con el 76 por ciento de su cuerpo comprometido y otra mujer, a quien se le afectó su presión arterial debido al impacto de la explosión.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Luis David Ordosgoitia, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta".

Igualmente instó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.

Además de los Bomberos, la emergencia fue atendida por las unidades de la Policía Metropolitana y Gestión de Riesgo de Desastres.

Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas en la explosión.

Aquí se habló de