¿Qué Pasa?

Dos muertos y cinco heridos en dos atentados en el municipio de Ciénaga

Ómar Andrés Puerta Almanza, conocido con el alias de ‘Placenta’ y Yair Alfonso Munive Bojato fueron asesinados en el sur de la segunda ciudad del Magdalena, hecho en el que resultaron heridas tres personas más, al igual que dos hombres, en las horas de la madrugada, en el noroccidente de Ciénaga.

Compartir en:
Por:

El municipio de Ciénaga (Magdalena) despertó horrorizado por los hechos delictivos que dejaron como resultado las muertes de Ómar Andrés Puerta Almanza, identificado por las autoridades con el alias de ‘Placenta’, y Yair Alfonso Munive Bojato, tras ser sorprendidos por dos sicarios en una esquina del barrio Maracaibo, mientras conversaban con tres vecinos del sector que resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de la localidad.

El hecho se registró pasadas las 10:30 de la noche del sábado 5 de octubre, en la calle 40 con carrera 21 del mencionado barrio en el sur de Ciénaga, donde se encontraban los occisos en compañía de Aris Antonio Sierra Robles, José de Jesús Polo Ariza y Javier Leonardo Miranda Correa, cuando hicieron su aparición los pistoleros.

De acuerdo a la información entregada por algunos vecinos del sector, Sierra, Polo, y Miranda estaban reunidos en la mencionada esquina, cuando llegó Munive Bojato, quien acababa de cerrar su peluquería, seguido a los pocos minutos por Puerta Almanza.

En ese momento hicieron su aparición dos desconocidos con armas en sus manos, los cuales abrieron fuego de manera indiscriminada contra los allí reunidos, asesinado primero a Munive y luego a Puerta, cuando este trataba de huir por su vida, mientras que los tres restantes fueron impactados en diferentes partes de sus cuerpos.

Cumplido su cometido, los sicarios huyeron sin dejar pistas de la dirección que tomaron, en una motocicleta que dejaron parqueada cerca al lugar de los hechos, mientras que Miranda Correa y Polo Ariza fueron llevados hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, el primero con una herida de bala en el tobillo derecho y el segundo con un impacto en la pierna izquierda, ambos en la pierna izquierda.

Por su parte, Sierra Robles fue alcanzado por un proyectil en el tórax y otro en el brazo derecho, por lo que fue trasladado hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde fue sometido a una cirugía y se encuentra con pronóstico reservado en la UCI de dicho centro asistencial.

Les llegaron en moto

El segundo atentado sicarial se registró en el noroccidente de Ciénaga a las 4:50 de la mañana del domingo 6 de octubre, en la calle 9 con carrera 2 del sector de barrio Abajo, donde fueron baleados Álvaro Enrique Contante Rodríguez y Brayan David Epalza Márquez, tras ser abordados por dos hombres a bordo de una motocicleta Bóxer de color negro.

Se conoció que ambos heridos fueron trasladados hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, Epalza con una herida en el lado izquierdo del torso y quien según el parte médico se encuentra estable, mientras que Contante Rodriguez fue alcanzado en el pulmón izquierdo, por lo que llevado al quirófano y posteriormente ingresado a la UCI de la clínica.

Con información de: Gerardo Correa M.

Aquí se habló de
Te puede interesar