¿Qué Pasa?

Dos muertos y una herida en choque de motos en vía Sabanalarga-Cascajal

Un comerciante murió y su esposa está herida, la otra víctima sería mototaxista.

Compartir en:
Por:

Un nuevo accidente fatal sucedió a las 8:00 de la noche del pasado sábado en el kilómetro 5+600 metros de la vía Sabanalarga-Cascajal.

En ese punto dos motos se estrellaron de frente. Los dos pilotos murieron instantáneamente y una mujer, esposa de una de las víctimas, y quien viajaba como parrillera, está gravemente herida.

La primera víctima fatal fue identificada como Edilberto José Mendoza Carracedo, natural de Sabanalarga, 62 años, y ocupación comerciante.

Freddys Mendoza, primo de la víctima, contó ayer en Medicina Legal que Edilberto viajaba habitualmente entre Sabanalarga y Cascajal porque tenía una finca en este corregimiento.

El sábado, como era su costumbre, salió de su casa, en el barrio Los Nogales, con su esposa Piedad De los Reyes Cabarcas, en un automóvil de su propiedad rumbo a la finca para llevarle alimento a los animales.

Cuando la pareja iba a regresar decidió dejar el carro en la finca y volver en una moto que también usaban habitualmente como medio de transporte. “No sabemos qué paso pero cuando ya venían de regreso se estrellaron de frente contra otra moto, esa vía es una recta y está mal iluminada”, manifestó el allegado.

Mendoza Carracedo murió en el lugar de los hechos. El reporte de las autoridades precisa que manejaba una moto marca Auteco Bóxer, de placa JDF-02B, de color negro.

Su esposa, Piedad De los Reyes Cabarcas, quien iba como parrillera, permanece interna en la Clínica San Rafael, en Sabanalarga, con múltiples heridas en el cuerpo, especialmente en la cabeza.

Edilberto José Mendoza Carracedo era casado, deja dos hijas quienes trabajan como docentes y se dedicaba al comercio.

La segunda víctima fatal del choque es Luis David Barrios, 22 años, quien pilotaba una moto marca Honda Hero, color negro con verde, y también murió en el lugar de los hechos.

Al parecer Barrios era mototaxista y al cierre de esta edición sus familiares no se habían acercado a Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla, para reclamar el cuerpo.

Las autoridades investigan las causas del siniestro y por ahora se barajan hipótesis como exceso de velocidad, imprudencia, consumo de licor o cansancio de alguno de los conductores, también la falta de iluminación y el mal estado de la vía.

Otro motociclista

El pasado domingo 2 de febrero, en el kilómetro 54 de la Vía La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra, en Luruaco, el motociclista Elkin Geovanny Castillo Valdez, de 40 años, murió tras chocar contra una camioneta, de matrícula HET 901, marca Nissan, en la que se movilizaba Jacobo Alfredo Arana, de 48 años y natural de Luruaco, quien resultó herido en un brazo.

Aquí se habló de