¿Qué Pasa?

Dramático recibimiento de las 6 víctimas fatales de accidente

El siniestro ocurrió en la vía Valledupar-Bosconia.

Compartir en:
Por:

Un verdadero drama vivieron ayer en la morgue de Medicina Legal de Valledupar los familiares de las seis personas muertas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes y que involucró un bus afiliado a la empresa Costa Line y una camioneta Toyota en la que se desplazaban las víctimas fatales.

El hecho que sucedió en la vía que de Valledupar conduce a Bosconia, fallecieron Ricardo Iván León Alvarado, conductor de la camioneta; Ángela Lucía Castrillón Alvarado, Alexánder Salas Gil, Ruby del Rosario Ramos y Simara Isabel Rico, mientras que ayer un menor de 17 años, deportista de la liga de Taekwondo de Cesar, que también viajaba como pasajero en el vehículo se sumó a esta fatídica lista.

La mayoría de las víctimas residían en Valledupar y se desplazaban en la camioneta que regresaba del municipio de El Banco (Magdalena).

Tal es el caso de la comerciante Ángela Lucía Castrillón Alvarado, de 52 años, natural de Urumita (La Guajira), que vivía con su esposo y tres hijos en el barrio Los Cortijos de Valledupar.

Castrillón Alvarado desde hace 37 años se dedicaba a llevar mercancías varias al municipio de El Banco, donde era muy conocida entre los comerciantes y transportadores.

El pasado lunes viajó a las 4:30 de la madrugada con dirección a ese municipio y antes de regresar habló con sus familiares y les manifestó que ya iba de regreso y que le había ido muy bien con la venta de los productos.

“Venía de El Banco, después de llevar una mercancía y de una vez se devolvió porque ella era muy dedicada a su hogar. Ella vivía en Valledupar desde 1976. Su infancia la pasó en el barrio San Martín pero se casó y se fue a vivir a Los Cortijos”, manifestó Enis Castrillón, hermana de Ángela.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 39 más 400 metros del tramo en mención al parecer por invasión del carril del bus en el que resultaron ocho heridos, que fueron trasladados al hospital de Bosconia y a una clínica en Valledupar.

Cinco ocupantes de la camioneta murieron tras el fuerte impacto; mientras que el adolescente de 17 años, falleció en el centro asistencial de Bosconia la mañana de ayer.

La sexta víctima de este accidente, hacía parte de la Liga de Taekwondo de Cesar en el Club Leopark, era natural de Hatillo de Loba (Bolívar), pero estaba radicado en Valledupar donde sus amigos deportistas lamentaron el deceso de este joven taekwondoga.

“Era un joven que iniciaba su carrera deportiva, hizo parte del circuito que desarrollamos durante tres fines de semanas, pero él tomó la decisión de no participar en el último porque se iba a visitar a su familia y es dolorosa esta partida para su club, la liga, la familia”, indicó Claudia Patricia Matíz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar.

El deportista fue sometido a una cirugía y su condición siempre fue reservada por el trauma craneoencefálico y de tórax, además presentaba hemorragia. Estas lesiones le cobraron la vida la mañana de ayer en Bosconia.

De las demás víctimas fatales se conoció que Ruby del Rosario Ramos, era natural de Plato (Magdalena) y residía en Bosconia; Alexander Salas Gil, vivía en Maicao (La Guajira) de donde era oriundo; Ismara Isabel Rico, nació en Chimichagua pero estaba radicada en el barrio Divino Niño en Valledupar y Ricardo León Alvarado también vivía en la capital del Cesar.

Entre tanto, los heridos del accidente y que viajaban en el bus responden a los nombres de Heiner David Narváez Buenaver, Omar Narváez Buenaver, Soneris María Lago Negrete, Eidtih Narváez Buenaver, Yaireth Vanessa Vanegas Negrete, Ana Cecilia Pabón Segura y John Yair Quintero Parrao.

Con información de Mohamed Osman.

Aquí se habló de