¿Qué Pasa?

Ejército desactiva carga explosiva en la vía San Roque-Curumaní

Parte de tranquilidad dan autoridades en Cesar ante paro armado del ELN.

Compartir en:
Por:

En desarrollo de las operaciones de control y vigilancia en el Cesar, ante la alerta del paro armado del ELN, tropas militares desactivaron este viernes una carga explosiva, que al parecer dejó el grupo guerrillero, en la vía que del corregimiento de San roque conduce a Curumaní.

Al respecto, el comandante de la Décima Brigada del Ejército coronel Enrique Alfonso Álvarez Hernández, indicó que “nuestras unidades, en desarrollo de los controles en el área, logran la neutralización controlada de dos artefactos explosivos improvisados en el kilómetro 82 de la ruta que conduce de San Roque a Curumaní, no hay novedades con la vía y se mantiene el control vehicular”.

Señaló que “se están tomando medidas preventivas con el ánimo de garantizar la libre circulación y el desarrollo de las actividades comerciales del sur del Cesar. No hubo afectación en las carreteras porque todo fue controlado y se está verificando que no haya existencia de artefactos explosivos improvisados en la zona”.

Por su parte, el coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que “hemos dispuesto todas las capacidades institucionales con el Ejército Nacional para garantizar la tranquilidad, convivencia y movilidad en el departamento, de hecho tenemos un control total, hay varios puntos con más de 200 hombres a lo que corresponde a los cuadrantes y grupos de apoyo, 10 cuadrantes viales y el Ejército con 21 puntos cubriendo la seguridad para no tener alteración del orden”.

DISPAROS EN MEDIA LUNA

El oficial se refirió a una serie de disparos que se hicieron desde un cerro en el corregimiento de Media Luna, en jurisdicción del municipio de San Diego, sin que se presentaran hechos que lamentar.

“Es importante aclarar que desde un cerro en Media Luna, algunos sujetos hicieron disparos al aire, no afectaron la infraestructura de la estación de Policía ni tampoco afectaron la integridad de alguna persona, hicieron en dos o tres ocasiones algunos disparos seguramente para intimidar, se activó el plan defensa de la institución sin que tengamos ningún tipo de afectación.”, dijo.

Sostuvo que “se han adoptado todas las medidas, tuvimos una situación preventiva que ejecutó el Ejército Nacional de manera anticipada en la vía que conduce de Curumaní a San Roque, exactamente en el kilómetro 82 donde se logra a través de las unidades especiales antiexplosivo del Ejército hacer el control de esta carga”.

Los operativos de control y vigilancia continúan en el Cesar tras el paro armado del ELN que inició a las 6:00 de la mañana de este viernes y según la organización guerrillera terminará este lunes. Las autoridades se mantienen en alerta.

Aquí se habló de