¿Qué Pasa?

Ejército destruye laboratorio del Eln

El laboratorio estaba ubicado en la vereda Manantialito, zona rural de Barrancas.

Compartir en:
Por:

Hasta la vereda Manantialito, jurisdicción del municipio de Barrancas, llegaron tropas del Grupo de Caballería No.2 Coronel Juan José Rondón con el fin de proceder con el desmantelamiento de un llamado ‘cristalizadero’ de propiedad del grupo armado organizado Eln.

Procesaban coca

Personal de inteligencia logró dar con la ubicación de este laboratorio, el cual contaba con todos los elementos necesarios para el procesamiento de base coca.

Informó el Ejército Nacional, a través de la Décima Brigada Blindada, que luego de tener claras las coordenadas los militares se hicieron acompañar por policías judiciales de la Unidad Básica de Investigación Criminal Regional No.8 de la Policía Nacional, quienes adelantaron las inspecciones correspondiente.

“Se logró la ubicación y destrucción de un ‘cristalizadero’, utilizado para el procesamiento de pasta de base de coca, perteneciente al frente territorial ‘Luciano Ariza’ del Frente de Guerra Norte del grupo armado organizado Eln”, anunció la Décima Brigada.

Golpe económico al eln

Gracias a estas acciones, el Ejército logra afectar y debilitar el financiamiento del Frente de Guerra Norte del Eln, el cual opera en esta zona del país, y cuyas actividades de financiamiento y fortalecimiento de la estructura armada están relacionados con el narcotráfico y el contrabando en sus distintas modalidades, indicaron las autoridades.

“Con este resultado, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, evitó el ingreso de más de un millón de dólares como producto de la venta del alijo en mercados negros internacionales, y continúa a la ofensiva de los grupos armados organizados ilegales que delinquen en la región”.

Inspeccionado y destruido

Según el Ejército, luego de realizadas las respectivas diligencias judiciales, el material hallado fue destruido en su totalidad en el mismo lugar, en coordinación con funcionarios de la UBIC No. 8 de la Policía Nacional.

Es preciso indicar que las autoridades no reportaron captura durante el operativo.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de