¿Qué Pasa?

El ‘Cabezón’ no pudo disfrutar la moto que compró

Miguel De Jesús Cabarcas Julio había salido de su casa, ubicada en La Central, en Soledad, cuando fue interceptado por dos personas que iban en otra moto de color blanco.

Compartir en:
Por:

Sin estrenar quedó la moto en la que se transportaba Miguel De Jesús Cabarcas Julio, 29 años, alias el Cabezón, asesinado de tres disparos en la espalda cuando transitaba por la calle 49 con carrera 3, barrio Ciudadela 20 de Julio.

El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado viernes.

El reporte policial señala que Cabarcas Julio se movilizaba en motocicleta marca Auteco, modelo Pulsar, de colores negro y rojo, placa SIP-71E, y fue interceptado por dos personas que iban en otra moto de color blanco.

“El parrillero, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda, luego los pistoleros huyeron sin ser capturados”, indica el reporte de las autoridades.

El cadáver estuvo sin identificar en Medicina Legal hasta la mañana de este sábado cuando Luisa Ferrer llegó al sitio y reconoció el cuerpo de su marido.

Ferrer relató que horas antes del asesinato (madrugada del viernes) habían estado departiendo con su esposo en las discotecas de la carrera 8. En la tarde Cabarcas Julio salió de su casa, ubicada en el barrio La Central, en Soledad, a comprar una moto prácticamente nueva que tenía negociada.

Al rato me llegó el mensaje el celular que había hecho la transferencia por 6 millones de pesos para comprar la moto, pensé que todo estaba bien y que ya venía para la casa, pero horas más tarde me enteré que lo habían asesinado”, señaló Luisa.

Agregó que, según le contaron testigos, los sicarios persiguieron a Cabarcas Julio durante un trayecto largo hasta que lo alcanzaron en la dirección antes señalada y lo ultimaron a balazos.

‘Nos habíamos salvado’

Luisa también relató que en la madrugada del pasado miércoles junto a su esposo estuvieron tomando en la misma discoteca de la carrera 8 en la que se encontraban las tres víctimas del accidente mortal que ocurrió en la Murillo con carrera 32.

Estas personas eran: Antony De Jesús Lara Olave (30 años), Yesica María Mora Quintero (26) y Yoleinis Gámez Ramírez (25) quienes murieron al estrellar el carro en el cual se transportaban contra un árbol.

Nos salvamos de esa porque íbamos en una moto adelante del carro que se accidentó, era un poco de gente que iba a seguir la rumba en un amanecedero, no amigos, sino las personas que estábamos en la discoteca, y pensé que Dios nos había dado una segunda oportunidad”, afirmó.

Luisa manifestó que desconoce las causas del asesinato de su esposo y aseguró que era una persona que no tenía problemas, ni enemigos, ni amenazas.

Para sus familiares Miguel De Jesús Cabarcas Julio se dedicaba al comercio y dejó dos hijos: uno con su actual compañera y otro de una relación pasada.

En dos homicidios

Sin embargo fuentes de la Policía Judicial señalaron que Miguel Cabarcas Julio, alias Cabezón, sería uno de los cabecillas de la banda los Cabezones y lo relacionan con al menos dos homicidios.

El más reciente fue asesinato del patrullero de la Policía Judicial, Sijín, Brian Arturo Jamboos González, 30 años, ocurrido el 19 de enero de 2018, en la carrera 26 con calle 24, barrio Rebolo, durante un operativo.

El relato oficial indica que el patrullero Jamboos González y otros miembros de la Policía Judicial estaban en una camioneta y requirieron a varias personas frente a una vivienda ubicada en la carrera 26 con calle 24 para verificar antecedentes judiciales.

Los desconocidos reaccionaron disparando y Jamboos González fue impactado en la cabeza por una bala.

En el enfrentamiento los policías abatieron a uno de los delincuentes: Luis Miguel Salcedo Soto, 24 años, quien tenía tres anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado; y también capturaron a Luis Miguel Cardona Figueroa, 29 años.

A los pocos días el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró que el abatido y el capturado eran ‘escoltas’ de Steven Silva Calle, capo de la banda los Steven, y Miguel Cabarcas Julio, alias Cabezón, cabecilla de los Cabezones.

El general Botero señaló que ‘Stiven’ y ‘Cabezón’ trabajaban bajo órdenes directas de Digno Palomino, el jefe de la banda criminal Los Costeños.

Este sábado los allegados de Cabarcas Julio reconocieron que su familiar fue relacionado con el homicidio del patrullero Jamboos González pero afirmaron que fue absuelto de toda culpa tras presentarte ante las autoridades.

Cabarcas Julio también estuvo relacionado con el homicidio de Maryuris Isabel Martínez Cervantes, conocida como Burbuja, asesinada de una puñalada en el cuello el 5 de enero de 2014, en la casa donde residía, en la carrera 21 con calle 14, barrio La Luz.

El informe que presentó la Fiscalía en ese entonces indica que Maryuris Isabel estaba tomando licor en compañía de Miguel de Jesús Cabarcas Julio, alias el Cabezón, Elkin Olivo Mercado, quien alias Viejo o Chiwi y alias Janner, cuando fue apuñalada.

Como autor material del asesinato las autoridades capturaron a Elkin Bladimir Olivo Mercado, alias el Oso, sicario de la banda delincuencial Los Costeños y señalado como el autor material de varios descuartizamientos ocurridos en el barrio la Bendición de Dios, zona de influencia de la banda de Digno Palomino.

Además, a Miguel Cabarcas Julio, alias Cabezón le figuraban cuatro anotaciones por porte ilegal de arma de fuego: 22 de julio de 2011 (La Luz), 25 de julio de 2013 (La Luz), 2 de diciembre de 2015 (Soledad) y 22 de diciembre de 2015 (Las Nieves).