¿Qué Pasa?

El Caso Gabriela Romero suma otra audiencia aplazada

Abogado de Lebith Rúa solicitó ayer la suspensión.

Compartir en:
Por:

Ya ha pasado un año y siete meses desde que se descubrió la muerte de la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas y por este caso aún no ha resultado condenado Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, el hombre apodado la ‘Bestia del Matadero’, en relación a que el asesinato de la joven ocurrió en un monte cercano al antiguo matadero del municipio de Malambo.

En el día de ayer se volvió a posponer la audiencia preparatoria de juicio contra Rúa Rodríguez, diligencia que ya se había aplazado a mediados de junio. Esta vez, según lo que pudo conocer esta casa periodística, el defensor del acusado hizo una nueva solicitud ante el juez Único Penal Especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa, porque la Fiscalía supuestamente no había aportado todas las pruebas de cara al juicio.

En la diligencia de junio esa también había sido una de las causales por las que se aplazó la diligencia preparatoria ante solicitud del abogado de Rúa Rodríguez.

Y en marzo, de acuerdo con registros judiciales, esta diligencia preparatoria de juicio tampoco se llevó a cabo por pedido del nuevo abogado de la Defensoría del Pueblo que defendía a Rúa Rodríguez, quien manifestó al juez Único Penal Especializado de Barranquilla un tiempo prudencial para estudiar el caso.

En ese sentido, el caso de Gabriela Romero suma alrededor de cinco audiencias preparatorias de juicio aplazadas.

Cabe recordar que en marzo de este año el juez Primero de Conocimiento de Causas Mixtas de Soledad condenó a Lebith Aldemar Rúa Rodríguez por la violación de una menor venezolana en hechos ocurridos a finales de 2017.

El juez determinó condenar a la ‘Bestia del Matadero’ a 447 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado agravado.