¿Qué Pasa?

“El crimen de mi hija le quedó grande a la justicia”: mamá de Margarita Gómez

La familia de la mujer asesinada el pasado 18 de diciembre pide a la justicia que el caso sea resuelto, pues ya han pasado más de cuatro meses y “todavía no hay nada concreto”.

Compartir en:
Por:

Este jueves Margarita Gómez hubiera cumplido 26 años, y su hija ya tuviera un mes de nacida. La fecha motivó a su mamá, Janeth Márquez, a realizar un plantón para pedir respuestas e implorar justicia.

La progenitora de la mujer, quien se encontraba en estado de embarazo y que apareció muerta en una trocha de Galapa el pasado 18 de diciembre de 2021, dialogó con este medio y manifestó su descontento con la investigación del crimen.

“Yo les pido a las autoridades que esclarezcan el caso, que hagan algo. Llevamos casi cuatro meses en lo mismo, mi hija hubiera cumplido años de nacida este jueves y si a ella no la hubieran arrancado de mi lado tuviera ya 26 años, y ya la bebé hubiese nacido porque su nacimiento estaba programado para mediados de marzo”, mencionó Márquez, asegurando que aún con el pasar de los meses “todavía no tenemos nada concreto, estamos en el mismo lugar de cuando partimos”.

Janeth no se explica cómo habiendo un presunto responsable el caso no ha avanzado: “A Colombia le quedó grande el caso de Margarita Gómez, su feminicidio le quedó grande a la justicia. A mí lo que me da impotencia es que mientras yo no tengo a mi hija, el asesino está feliz disfrutando de la vida, y eso no es justo”.

La progenitora de la joven mujer hizo referencia al principal sospechoso del crimen, ese hombre que en su momento tuvo una relación con la víctima y por la cual quedó embarazada.

¿Dónde está esta persona?

No se sabe, y por ello Márquez señaló que pareciese que “hay una serie de cosas que se están entretejiendo en el caso de mi hija para que no se esclarezca, eso me tiene inconforme”.

Finalmente Janeth dijo que aquella recompensa de $20 millones que las autoridades locales ofrecieron para aquella persona que entregara información sobre el caso “no ha servido de nada”, además, aseguró que perdió la cuenta de cuándo fue la última vez que las autoridades se comunicaron con ella para entregarle detalles de la investigación.

La familia de Margarita continuará con las esperanzas de que algún día no muy lejano los responsables de su asesinato y el de su bebé “paguen”.