¿Qué Pasa?

El cuaderno de apuntes de Olga, clave para identificar a sus asesinos

La Fiscalía tiene en su poder una agenda de la mujer, en donde estaban los nombres y los pagos de sus inquilinos.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este martes, Eunises Blanco, hija de Olga María Gómez, la mujer de 67 años que fue hallada sin vida el domingo en una vivienda del barrio Rebolo, lamentó desde el Instituto de Medicina Legal la dramática forma como terminó sus días su mamá: estrangulada y atada con lazos de manos y pies.

Blanco llegó hasta esta dependencia para reconocer el cadáver de su madre y, ante este medio de comunicación, recordó algunos buenos momentos compartidos que, según ella, ayudan a aliviar el dolor que siente.

Luego del trámite, Eunises confirmó además la versión de los vecinos de su mamá que habían manifestado con anterioridad que Olga María se dedicaba a alquilar piezas para su sustento.

“Mi mamá tenía su casa y alquilaba piezas por días y por meses, ella vivía de eso”. A su vez señaló que debido a ese negocio habría tenido problemas con inquilinos de nacionalidad extranjera, al parecer, relacionados con el incumplimiento de los pagos.

“Los vecinos me dijeron que ella tenía a dos hombres y a una mujer ahí, y que tenía problemas con ellos porque no querían pagarle (…). El viernes pasado ella me comentó que estas personas le habían robado un dinero de la comida, yo iba a ir para la casa por eso, pero ella me dijo que mejor fuera el domingo Día de la Madre”, relató Blanco.

Entonces, según el testimonio de la mujer, ese mismo domingo se enteró de lo ocurrido a través de una llamada telefónica: “El Día de las Madres yo estaba reposando el almuerzo para ir para donde ella; sin embargo, al rato me llaman y me dicen lo que había pasado”.

El cuerpo de Gómez quedó tendido en el cuarto de los dos hombres, quienes tenían un mes de estar residiendo en el inmueble.

“Un señor que también vivía alquilado tenía dos día de no verla y pues se tomó el atrevimiento de entrar a la casa y la encuentra en la pieza donde estaban arrendados los hombres”, afirmó la hija.

Precisó que en medio de la recolección de materiales probatorios, investigadores lograron hallar un cuaderno, el cual detalla los nombres de las personas que adquirieron sus servicios. Es decir, que serían claves para dar con los autores materiales de este macabro hecho contra una adulta mayor.

“No he podido ir a la Fiscalía, ellos se llevaron el cuaderno donde mi mamá tenía anotados a todos los clientes. Queremos que se haga justicia y que no quede impune la muerte de mi mamá”.

Se conoció que Olga era natural de Ocaña (Norte de Santander), tenía más de 30 años de vivir en Barranquilla y de residir en el conocido barrio de la capital del Atlántico.

El coronel Óscar Daza, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se tienen identificados a los presuntos victimarios.

“Hemos desplegado un grupo de investigadores para establecer qué pudo suceder y por fuentes humanas tenemos identificadas a tres personas que posiblemente serían los causantes de esta muerte”, precisó el alto oficial.