El drama de una familia: 70 mil pesos separan a Miguel de su última morada
El titulo es:El drama de una familia: 70 mil pesos separan a Miguel de su última morada
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Rosmery Marriaga, hija del hombre fallecido.
aldia_web
Redacción ALDIA

El drama de una familia: 70 mil pesos separan a Miguel de su última morada

2.0K

No lo han podido sepultar por falta de recursos económicos. Funeraria dice que prestaron el servicio. Piden retirar el cuerpo.

“Es irónico cómo cuesta uno más muerto que vivo”, señaló una mujer que velaba a su familiar en la Funeraria San José al escuchar sobre el caso. Y es que cinco días sin poder descansar en paz completó Miguel Ángel Marriaga Palma, un adulto mayor que murió tras un ataque cardíaco y que aún no ha podido ser sepultado por una disputa entre la funeraria y la familia del finado por falta de dinero Rosmery Marriaga, hija de fallecido de 73 años, contó que aún no tienen el dinero completo para poder sepultar a su padre.

“Aún nos faltan 70 mil pesos para reunir los $400 mil que nos pidió la funeraria para poder retirar el cuerpo, ya conseguimos el ataúd a través de la Alcaldía, pero tenemos plazo hasta mañana a primera hora (hoy) para poder retirarlo, y yo estoy haciendo las maneras para conseguir lo que nos falta”, contó la mujer.

El cuerpo de Marriaga Palma, un ebanista de oficio, oriundo de Calamar, Bolívar pero con más de 40 años de residir en Barranquilla, permanece en el cuarto frío de la funeraria luego de que el pasado sábado fuera retirado de la sala de velación tras tres días de espera.

La ficha del adulto mayor en el libro de ingresos de la funeraria tiene registro de que el día miércoles 9 de enero a las 7:00 p.m. llegó a las instalaciones y de inmediato pasó a preparación, para que el día jueves desde las tempranas horas, familiares y allegados pudieran pasar a despedirse.

El día viernes, el cuerpo debía emprender el viaje final rumbo al cementerio a las 10:00 a.m., sin embargo, las horas pasaron y ningún familiar del finado apareció para llevárselo, según la funeraria. “Ellos debían retirar el cuerpo el día jueves, pero nos pidieron un plazo porque no habían conseguido el dinero, nos dijeron que lo retirarían el viernes, pero ya eran las 2 de la tarde y nadie apareció. Después nos dijeron que no habían podido conseguir nada y que el sábado, pero ese día lo que hicieron fue llegar con los medios de comunicación a decir que les teníamos secuestrado el cuerpo de su padre”, relató Ana Rodríguez, coordinadora de la Funeraria San José.

La trabajadora de la casa de velación señaló que todo se ha dado “por falta de voluntad” de la familia. “Ellos nos dijeron que tenían $400 mil pesos y nosotros les aceptamos que nos lo entregaran y gestionaran con la Alcaldía el ataúd y retiraran el cuerpo, pero cuando se los pedimos salieron con que era que los tenían en la casa y regresaban al día siguiente, pero aún nada. Nosotros lo que queremos es que se lleven a su muerto, aquí no estamos reteniendo a nadie, que consigan la caja y paguen el traslado”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte Rosmery Marriaga aseguró que han tenido que recolectar el dinero con vecinos y allegados en el barrio Villa Estadio de Soledad y que harán lo posible por darle una última morada a su padre.

“Ya falta poco para sacarlo de ahí y lo llevaremos para el cementerio Santa María, aquí en Barranquilla, porque quisiéramos llevarlo al pueblo, pero eso es más plata”, dijo la mujer. Por lo pronto, la Funeraria San José informó a este medio que si la familia del fallecido no logra retirar el cuerpo hoy, continuarán con el protocolo en estos casos a través del ente territorial.

“Llamaremos a Distrisalud para que con la Alcaldía hagan la gestión y se lleven el cuerpo para sepultarlo”, manifestó la coordinara de la funeraria. Hasta el cierre de esta edición, Rosmery Marriaga confirmó que tenían recogido 330 mil pesos y que tenía “plena seguridad” de que hoy le darán cristiana sepultura a su padre.

Con información de: Diana Navarro.

Te puede interesar

Compártelo en: