¿Qué Pasa?

El feminicidio que consternó a los vecinos de La Playa

El hombre fue capturado por la Policía la tarde de este jueves.

Compartir en:
Por:

Los gritos de una pelea de pareja escuchaban los moradores de la carrera 9 con calle 15A, corregimiento La Playa, de Barranquilla, la noche de este miércoles. La discusión entre un hombre y una mujer demoró varios minutos, cuentan los vecinos que de las palabras pasaron a los hechos y fue cuando escucharon a la joven de 19 años gritar auxilio porque su expareja sentimental la estaba atacando con un cuchillo.

La víctima, Elaine Cecilia Figueroa Chávez, había llegado a la capital del Atlántico hace aproximadamente 15 días proveniente de Cali, Valle del Cauca.

Por su parte, las autoridades identificaron al presunto responsable del crimen como José David Ángulo Manjarrez, quien fue capturado la tarde de este jueves.

Varias mujeres residentes de la zona escuchaban los gritos, pero por temor a ser agredidas no ingresaron a la vivienda y fue un vecino de la zona que llegó de trabajar al que le avisaron lo que había ocurrido y decidió llegar hasta el apartamento donde residía la joven.

“Yo cuando llegué me dijeron que en la parte de atrás un hombre estaba acuchillando a la expareja sentimental, cuando me dicen eso yo salí a ver, pero ya no se escuchaban gritos. Yo me asomé por la ventana de la casa y la vi tirada en el suelo llena de mucha sangre”, detalló el hombre.

El hombre, que es taxista, asegura que por la zona pasaba la patrulla del cuadrante de la Policía, quienes le ayudaron a sacar de la vivienda a la víctima.

“Yo entré a la casa y le sentí el pulso muy débil, pero aun así decidí llevarla hasta el Paso La Playa, pero allá dijeron que había fallecido por las heridas que la expareja le había propinado. Uno hace hasta lo imposible por salvarles la vida a las personas, yo la saqué de la casa con vida”, precisó.

Varios vecinos del sector le aseguraron a AL DÍA que la pelea entre la pareja se habría registrado porque el presunto asesino le encontró conversaciones a la joven con otro hombre.

“Al inicio solo se escuchaba una discusión muy fuerte y después los gritos como cuando te están pegando. Minutos después la muchacha gritaba auxilio”, relató una mujer que no quiso revelar su identidad.

Las agresiones eran constantes

Una mujer que es familiar de la víctima dijo que las agresiones por parte de este hombre eran constantes y dio a conocer que existe una denuncia de la mujer asesinada en la Fiscalía tras ser víctima de violencia intrafamiliar.

“Hace un año ella (Elaine) estaba embarazada y José David la golpeó y hasta la agredió con un cuchillo. Ella en ese momento lo denunció, pero las autoridades no hicieron mucho y mire lo que pasó ahora”, detalló la mujer.

Al tiempo, sostuvo que los golpes y agresiones verbales eran “el pan de cada día” en esa relación por lo que decidió dejarlo e irse para Cali.

“Ella había llegado hace como dos semanas de Cali y se fue a vivir a La Playa y anoche nos avisaron que él (José) la había matado”, agregó.

La mujer en medio de la tristeza contó que la mamá de Madelaine también fue asesinada por su pareja sentimental el 26 de enero de 2004 en el barrio La Concepción, de Barranquilla.

“Ela, como le decíamos de cariño, corrió con la misma suerte de su mamá, Dayana Figueroa Chávez, que fue asesinada por su compañero sentimental cuando tenía apenas 16 años. El día que mataron a Dayana era el día que Ela apenas cumplía un año de haber nacido”, contó la mujer.

Asimismo, dio a conocer que Alvaro Redondo Nar, papá de Elaine y asesino de Dayana, fue desmembrado en Venezuela hace varios años.

La captura

La tarde de este jueves hubo alteraciones del orden público en la corregimiento La Playa, de Barranquilla, tras la captura de Ángulo Manjarrez, el tatuador acusado del feminicidio.

La comunidad pretendía ingresar hasta la estación de policía y sacar al capturado para lincharlo por lo que tuvo que llegar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Barranquilla que logró controlar la zona.

Los habitantes del sector lanzaron piedras y todo tipo de elementos contra los uniformados que se encontraban custodiando el sitio para evitar una fuga del capturado o agresiones por parte de la comunidad.

Ángulo finalmente fue retirado del lugar bajo un fuerte esquema de seguridad, al parecer, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

Te puede interesar