¿Qué Pasa?

El grupo especial que defenderá a los animales

Será conformado por 38 fiscales, 38 investigadores del CTI y 44 policías.

Compartir en:
Por:

La relación entre personas y animales es cada vez más fuerte. Ya no se ven, por ejemplo, algunos fenómenos de maltrato animal como las llamadas “zorras” (como se les dice a los vehículos de tracción animal en algunas zonas del país); incluso, cada vez que las corridas de toros pierden más adeptos y ganan más críticos.

Atendiendo a todo este tema, la Fiscalía General de la Nación anunció una buena nueva: empezó a funcionar Gelma, el grupo especial para la lucha contra maltrato animal, un organismo que se dedicará únicamente a investigar y judicializar todos los casos que se presenten en el país relacionados con el delito de maltrato animal. Este delito está vigente desde el 2016 con la aprobación de la Ley de Maltrato Animal (Ley 1774 de 2016). Les contamos cómo funcionará y la opinión que le dio a Al DÍA la vocera de organizaciones que defienden a los animales, Adriana Alvarado. Excelente noticia.

Voces de los animalistas

Organizaciones que se dedican a ayudar a los animales son quienes más han aplaudido esta noticia. ‘Voces 4 patas’ es un ejemplo de ello, pues tal y como su vocera, Adriana Alvarado, le contó a AL DÍA: “esto es una excelente noticia y un gran logro, porque con la creación de este grupo podemos garantizar una res- puesta oportuna y eficiente en las investigaciones por denuncias relacionadas con maltrato animal, teniendo en cuenta que las cifras de este delito son alarmantes. Todos los días acuden a nosotros personas denunciando abandonos, violaciones (zoofilia), golpizas, quemaduras y mucho más”.

Con información de: Carolina Vargas Hormaza.