“El hombre me dijo: tienes que hacer lo que yo quiera”, pareja de policía
El titulo es:“El hombre me dijo: tienes que hacer lo que yo quiera”, pareja de policía
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jainer José Gutiérrez Tafur durante la audiencia de ayer.
aldia_web
Redacción ALDIA

“El hombre me dijo: tienes que hacer lo que yo quiera”, pareja de policía

1.2K

Juez envió a prisión a atacante de policía y su acompañante en el barrio Santa María.

El Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Harold Meza Galván, decretó en audiencias preliminares concentradas medida de aseguramiento en centro carcelario a Jainer José Gutiérrez Tafur, de 20 años, acusado de participar la madrugada del domingo en un atraco y violación a una mujer que se movilizaba en moto con un acompañante, este último miembro de la Policía.

[VER: Atraca y viola a pareja de policía: lo capturan en el barrio Santa María]

De acuerdo con la investigación presentada por la fiscal 31 seccional URI ante el togado, Gutiérrez Tafur fue detenido por miembros de la Policía del cuadrante del barrio Santa María mientras escapaba de la zona enmontada, donde él y otro sujeto, habrían conducido a una pareja para atracarla y posteriormente acceder carnalmente a la mujer.

Según el testimonio de la víctima, recogido por investigadores judiciales, la noche del sábado 29 de septiembre, ella y un grupo de amigos se encontraban departiendo en un estadero.

“Íbamos en moto, y doblamos por la entrada hacia el barrio Santa María, en la mitad de la calle habían unos troncos que no nos permitían desplazarnos, mi acompañante se baja a quitar los troncos, y por la espalda aparecen los sujetos que nos ponen los cuchillos a la altura del cuello”, leyó la fiscal la declaración de la víctima, que aún se encuentra recluida en un centro asistencial donde evalúan su situación médica.

“Nos quitaron los zapatos y los teléfonos celulares, nos llevaron a la fuerza a una zona enmontada y uno de los delincuentes que vestía un buzo negro me separó de mi acompañante y me dijo, “no te voy a hacer nada, pero tienes que hacer lo que yo quiera”.

Luego de eso, según la mujer, el criminal le da “varias punzadas en el cuello con el cuchillo y me obliga a quitarme la ropa, yo le grito y lloro que por favor no lo haga, que se lleve todo lo que me quitó pero no le importa y me accede a la fuerza”.

Mientras eso sucedía, explicó la fiscal, Gutiérrez Tafur al parecer mantenía boca abajo al acompañante de la mujer, “le puso el pie en la espalda y lo mantenía maniatado con el puñal en el cuello”, comentó la delegada del ente acusador. De acuerdo con la investigación, una vez concluyó el abuso del primer asaltante, Gutiérrez Tafur también se abalanzó sobre la mujer para abusarla.

“Cuando yo me levanto y empiezo a cambiarme, el hombre de camisa blanca (Gutiérrez Tafur) me pone el cuchillo en el cuello y me dice que si quiero seguir viva tengo que hacerle sexo oral”, leyó la delegada de Fiscalía.

Cuando ambos sujetos terminaron los vejámenes, tiraron al suelo a sus víctimas que cayeron uno encima del otro, con este movimiento los asaltantes pretendían hacer más fácil su huida del sitio después del hecho, puntualizó la Fiscal.

Sin embargo el hombre y la mujer corrieron detrás de sus asaltantes, a las pocas calles son auxiliados por uniformados del cuadrante que dieron captura a Gutiérrez Tafur, que tenía en su poder varios de los elementos hurtados, mientras que el otro individuo se escapó por una zona enmontada que conduce a un arroyo.

Con información: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: