¿Qué Pasa?

El italiano Rocco es buscado en playas

Acocella, de 32 años y dedicado al negocio del turismo, desapareció a mediados de junio pasado cuando venía al departamento del Atlántico en un velero tipo trimarán de nombre ‘Trinavis’, procedente de la isla de San Martín, en el Caribe.

Compartir en:
Por:

Enrica De Falco, madre de Rocco Acocella, el navegante italiano que tenía como destino un puerto atlanticense y desapareció, dice que ha recibido información a través del Facebook en la que le indican que han visto a su hijo en varias ciudades de la Región Caribe colombiana.

Acocella, de 32 años y dedicado al negocio del turismo, desapareció a mediados de junio pasado cuando venía al departamento del Atlántico en un velero tipo trimarán de nombre ‘Trinavis’, procedente de la isla de San Martín, en el Caribe.

Desde su desaparición, este medio contactó en Italia a Elisabetta Acocella, hermana del joven oriundo de Salerno, ciudad portuaria situada al sur de Nápoles, quien entregó explicaciones sobre el paso de este por el Caribe y por tierras colombianas. “Rocco trabaja para una compañía de viajes, es básicamente un guía turístico de todo el mundo, viajaba con su novia, estaban navegando. Navegaba solo desde el

Caribe hasta cerca de Barranquilla para tomar un vuelo a Ecuador donde se suponía que estaba trabajando”, expresó Elisabetta.

Esta luego indicó que la pareja de Rocco retornó a Alemania desde el Caribe para juntarse nuevamente con su familia.

Sobre la embarcación, la mujer dijo que su hermano la compró recientemente y que era la primera vez que llegaba a Colombia.

“Quería dejar el bote en el puerto de allí y luego volar a Ecuador, simplemente estaba viajando antes del trabajo”, aseguró a esta casa periodística.

Enrica De Falco, que arribó a Colombia el pasado sábado, estaba ayer en Montería, adonde llegó tras el supuesto rastro de su hijo, pues por redes sociales recibió versiones en las que le aseguran que han visto a Rocco en la costa cordobesa.

“Nos dijeron que lo han visto en la costa, sobretodo en playas de La Guajira y de Córdoba. Recientemente nos dieron aviso que lo habían visto en Arboletes y Necoclí, ambas zonas en la región del Urabá antioqueño”, precisó De Falco a funcionarios de la Embajada de Italia en Colombia.

La familia del italiano presume que su pariente siga aún “viajando por toda la costa”.

“Estamos tratando de rastrear los mensajes de radio enviados durante los días de la señal de emergencia y en los días siguientes para saber si hubo un llamado de emergencia en el Caribe que se pueda atribuir a Rocco”, precisó De Falco.

*Por Jesús Blanquicett